Al dejar de ser CEO de Amazon, Bezos se prepara para su primer viaje al espacio

0
110
El presidente ejecutivo de Amazon, Bezos, habla en la conferencia Amazon re: MARS en Las Vegas el 6 de junio de 2019. El fundador de Amazon deja oficialmente su puesto de consejero delegado el lunes 5 de julio de 2021, y le sustituye Jassy, responsable del negocio de la nube, como consejero delegado. (AP Photo/John Locher)

El 5 de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que dejará el cargo de consejero delegado y será sustituido por Andy Jassy, encargado del negocio de la computación en la nube. Tras su dimisión, Bezos cumplirá su sueño de la infancia de viajar al espacio por primera vez el 20 de julio.

Jeff Bezos, de 57 años, es al parecer el mayor accionista de Amazon, con unos 180.000 millones de dólares en acciones. Tras su dimisión, se convertirá en presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon y trabajará en nuevos productos y en el desarrollo de los primeros proyectos.

En febrero, Bezos en una carta a los empleados dijo que planeaba dedicar más tiempo a proyectos paralelos, incluyendo la dirección de su empresa de exploración espacial Blue Origin, la participación en actividades filantrópicas (actitud de ayudar al prójimo) y la supervisión de The Washington Post. Según los informes, Bezos cumplirá el sueño de su infancia de viajar al espacio. Hará su primer viaje al espacio a bordo de la nave espacial tripulada de Blue Origin el 20 de julio.

Jeff Bezos fundó Amazon el 5 de julio de 1994 en el garaje de su casa en Bellevue, Washington. Comenzó como una librería en línea y más tarde se expandió para vender productos electrónicos, software, videojuegos, ropa, muebles, alimentos, juguetes y joyas. En 2015, Amazon superó a Walmart como el minorista de mayor capitalización de mercado en los EE.UU. En 2017, adquirió Whole Foods por 13.400 millones de dólares. En 2018, lanzó un servicio «entrega en dos días», dando a la plataforma de Amazon más de cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Recientemente, Amazon adquirió los estudios MGM, que producen tanto películas como sofás y planea enviar satélites al espacio para ofrecer servicios de Internet a la Tierra. Como una de las cinco empresas más importantes del sector de las tecnologías de la información en Estados Unidos, Amazon se centra en el comercio electrónico, la computación en la nube, la transmisión digital y la inteligencia artificial. Está a la altura de Google, Apple, Microsoft y Facebook. La empresa ha sido descrita como «una de las fuerzas económicas y culturales más influyentes del mundo» y la marca más valiosa del mundo.

Andy Jassy trabaja en Amazon desde 1997. Dirige el negocio de computación en la nube que sirve al sitio de vídeo Netflix y a muchas otras empresas y es uno de los negocios más rentables de Amazon. Amazon, que ahora vale unos 1,7 billones de dólares, triplicó con creces sus beneficios en el primer trimestre de 2021, beneficiándose en gran medida de la nueva epidemia de la corona virus. Los ingresos de Amazon también van a alcanzar nuevos máximos, ya que los clientes dependen cada vez más de las compras online.

El reto al que se enfrenta ahora Jassy es la creciente demanda social de una regulación más estricta del gigante tecnológico. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó un informe el pasado mes de octubre en el que se pedía la disolución de Amazon, la prohibición de que adquiera empresas y la aplicación de nuevas normas que garanticen una competencia leal.

Editor: Zhang Lily
Corresponsal: Dong Qinglian
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios