Alto funcionario de la Comisión de Seguridad de EE. UU: La política exterior de Xi Jinping conduce a una feroz competencia entre EE. UU. Y China

0
350
La imagen muestra a Kurt Campbell, el jefe de asuntos del Indo-Pacífico del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (Fuente de la imagen: Internet)

El 26 de mayo, Kurt Campbell, el Coordinador de Asuntos del Indo-Pacífico del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, dijo que debido a la política exterior de «lobo de pelea» de Xi Jiping, Estados Unidos ha cambiado su política hacia China, de la política de «estrategia de participación» de casi medio siglo a la política de «fuerte competencia».

Campbell es uno de los responsables de la toma de decisiones en los asuntos asiáticos de la administración Biden. Hizo estas declaraciones en una conferencia organizada por el Centro de Investigación de Asia y el Pacífico de la Universidad de Stanford el miércoles. Dijo: «El período conocido como ‘contacto extenso’ (con el PCCh) ha terminado. La política actual de Estados Unidos hacia el PCCh operará bajo una serie de nuevos parámetros estratégicos … y el enfoque principal para el PCCh es la competencia».

Campbell cree que la política exterior del líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping, es una razón importante para el cambio en la política de Estados Unidos hacia China. Después de hablar sobre el conflicto militar entre el PCCh y la India, las «sanciones económicas» del PCCh contra Australia y el surgimiento de la «diplomacia de lobo de guerra» del PCCh, Campbell dijo que debido a que el PCCh está cambiando hacia una diplomacia de línea dura y tratando de dominar los asuntos internacionales, EE. UU., solo uniendo aliados de todo el mundo podrá hacer frente de manera eficaz a los desafíos del PCCh.

Dijo que en los próximos años, Estados Unidos unirá a Japón, India, Australia y otros aliados contra el PCCh y el establecimiento del «Diálogo Cuádruple de Seguridad» (The Quad) jugará un papel importante en esto.

Recientemente, Yu Maochun, asesor principal de China del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, dijo en una entrevista que la razón principal por la que Xi Jinping abandonó la política exterior de Deng Xiaoping de «ocultar nuestras capacidades y esperar nuestro tiempo» es porque Xi es un creyente de la Teoría e ideología leninista. Es muy densa y muy envenenada, por lo que carece de «visión realista».

En este sentido, Campbell también expresó opiniones similares. También describió a Xi Jinping como una persona «fuerte ideológicamente» y dijo que Xi Jinping no está muy interesado en la economía. También mencionó que experimentó personalmente la actuación del enojado «lobo de guerra del PCCh» en marzo de este año, que cree que es una manifestación concreta de la dura política exterior de Xi Jinping.

Según un análisis externo, la declaración de Campbell significa que la administración de Biden ha cambiado su política hacia el PCCh. El 26 de mayo, el presidente Biden emitió un comunicado en el que decía que había pedido a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que investigaran el origen del virus comunista chino en un plazo de 90 días, incluida la posibilidad de que el virus pudiera provenir de un laboratorio de Wuhan.

El Senado de los Estados Unidos también aprobó un proyecto de ley el 25 de mayo que requiere que la administración Biden revele información sobre la fuente del virus del Partido Comunista Chino. Además, Estados Unidos está en una situación de ojo por ojo con el PCCh en temas como Taiwán, el Mar del sur de China, los derechos humanos en Xinjiang y el problema de Hong Kong.

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios