Análisis: La «utopía» con que sueñan los izquierdistas hace tiempo existe en la zona rural estadounidense

0
417
La imagen muestra un hermoso y tranquilo pueblo americano. (Imagen Pixabay)

La red de noticias Breitbart publicó el 12 de abril un artículo de su editor John Nolte en el que afirma que los izquierdistas fantasean con que quieren vivir en una «utopía» libre de violencia armada, contaminación y racismo. Pero esa vida ha existido durante mucho tiempo en la zona rural estadounidense; sin embargo, la izquierda demócrata culpa a los republicanos conservadores de todos los problemas que ellos han creado en la gobernanza urbana.

A continuación traducimos un extracto del artículo de Nolte.

La vida en zonas rurales de EE.UU, (que es donde viven y dirigen el país los votantes republicanos de Trump) es limpia, segura y racialmente tolerante. La mayor parte de los lugares sucios, contaminados, peligrosos, violentos, llenos de odio y racismo de Estados Unidos son ciudades habitadas y dirigidas casi exclusivamente por demócratas.

Fuera de estas ciudades gobernadas por los demócratas, Estados Unidos es pacífico, seguro, limpio y racialmente tolerante.

Y lo que es más importante, si se excluyen estas ciudades gobernadas por los demócratas de las estadísticas de nuestra nación, se verá que Estados Unidos es absolutamente pacífico, seguro, limpio y tolerante desde el punto de vista racial.

Aun así, los demócratas y sus falsos aliados mediáticos culpan a los republicanos de todos los problemas.

Según ellos, el Partido Republicano es responsable del racismo, la contaminación y la violencia con armas de fuego, a pesar de que donde todos vivimos, nuestro aire, agua y calles son seguros y limpios… Todos tenemos armas, pero vivimos en un lugar donde no hay crisis de violencia con armas… según ellos todos somos racistas y responsables de todos los delitos de odio, pero no tenemos crisis de delitos de odio donde todos vivimos.

Apertura

Los izquierdistas dicen que quieren vivir en una utopía libre de violencia armada, contaminación y racismo.

Pues bien, ese lugar ya existe: las llamadas «zonas rurales MAGA» («Make America Great Again»).

En la zona rural de EE.UU, el ambiente es limpio, nadie se preocupa de que le disparen y no hay tensiones raciales.

Permítanme empezar con un ejemplo personal…

Llevo 20 años viviendo en una zona rural de Carolina del Norte. Mi esposa es una inmigrante mexicana. Nuestro matrimonio interracial nunca ha sido problema de nadie. Mi esposa nunca ha tenido problemas con nadie.

Durante seis años, mi vecino de al lado fue una familia mestiza de blancos y negros. Nunca tuvieron un problema.

La pareja del otro lado de mi casa tiene nietos mestizos: negros, blancos y amarillos. Tampoco han tenido nunca ningún problema.

Lo que me confunde de los falsos medios de comunicación y de los demócratas es lo siguiente: si dice que en la zona rural estadounidense es donde viven todos los racistas, entonces ¿dónde están los racistas en la zona rural de EE.UU?

Todos los que conozco en la zona rural de MAGA poseen un arma, pero no puedo recordar la última vez que se produjo un tiroteo en mi condado. Los casos de robo todavía son noticia principal.

Se dice que todos somos anti ambientalistas, pero en el MAGA rural nuestros ríos, calles, parques, bosques y barrios están limpios y arbolados.

En lugar de culparnos de la raíz de todos sus problemas, los demócratas que viven en esas sucias ciudades deberían pedirnos consejo sobre cómo vivir, cómo estabilizar sus comunidades y cómo aliviar las tensiones raciales. Estaremos encantados de asesorarles.

Racismo

Permítame darles algunas cifras concretas…

Según el Departamento de Justicia, durante todo el año 2019, solo hubo 20 acusaciones de delitos de odio en 13 condados rurales de mi estado de Carolina del Norte, que tiene una población total de 668.000 habitantes. Eso significa que sólo hubo 2,9 cargos por delitos de odio por cada 100.000 personas en todo 2019.

¡Y mira el número de crímenes de odio en algunas de las ciudades de izquierda más progresistas de Estados Unidos!

Portland, Oregón: 5,75 delitos de odio por cada 100.000 habitantes
Boulder, Colorado: 7,9 por cada 100.000 habitantes
San Francisco, CA: 7,2 por cada 100.000 personas
Alexandria, VA de estado de Virginia: 3,1 por cada 100.000
Arlington, VA del estado de Virginia: 4,7 por cada 100.000 habitantes
Seattle, WA: 40 por cada 100.000
Washington, D.C.: 29 por cada 100.000 personas

¿Ves eso? Las minorías que viven en zonas rurales MAGA se sienten dos, tres o incluso diez veces más seguras que las que viven en ciudades habitadas y gobernadas por demócratas.

¿Cómo es posible si nos llaman racistas? En todos los lugares de Estados Unidos donde viven los llamados racistas, todos nos reunimos, poseemos armas nos gobernamos y en la mayoría de los casos somos mucho menos racistas que en las ciudades donde se congregan los demócratas.

¿Debe haber más racismo en los lugares donde todos los «racistas» viven juntos?

La izquierda puede argumentar sofísticamente que en las zonas rurales de Estados Unidos no viven minorías, lo que significa que hay menos oportunidades para cometer crímenes de odio racista. Incorrecto, incorrecto, incorrecto…

Es cierto que hay muchos más blancos que minorías en la zona rural. Sin embargo, aunque hay muchos blancos, las minorías están más seguras viviendo aquí. Esto sólo demuestra que la zona rural estadounidense es mucho más tolerante que las ciudades gobernadas por los demócratas.

Un ejemplo actual es…

Menos del uno por ciento de la población de la zona rural estadounidense es asiática. Esto significa que la proporción entre blancos y asiáticos en el MAGA rural es de aproximadamente 100 a 1. Sin embargo, aunque se nos acuse erróneamente en la reciente ola de crímenes de odio contra los asiáticos, no existe tal crisis en el MAGA rural; los asiáticos corren más riesgo en las ciudades, donde los demócratas viven y dirigen el país.

Pero da igual, aunque nuestros votantes rurales de Trump no vivan allí, seguimos siendo responsables de todos los crímenes de odio que ocurren en ciudades mayoritariamente habitadas y completamente gobernadas por demócratas.

El hecho es: no hay tensiones raciales en la zona rural. Personas de todas las etnias, confesiones y orígenes conviven en relativa paz y armonía. Es una manera hermosa y maravillosa de vivir.

Violencia con armas de fuego

Casi todas las personas en MAGA rural tienen un arma. Tengo nueve armas. Sin embargo, durante años, si no décadas, ha habido una crisis de violencia con armas de fuego en ciudades habitadas y gobernadas por demócratas.

Si las armas causan la violencia y los votantes de Trump son violentos, ¿por qué no hay una crisis de violencia armada en la zona rural de EE.UU?

Si el control de armas puede acabar con la violencia armada y los demócratas son menos violentos, ¿por qué hay una violencia armada tan horrible en los lugares donde el control de armas es más frecuente y en las ciudades donde los demócratas viven y dirigen el país?

Es incluso más seguro en esos pueblos pequeños y zonas rurales fuera de las ciudades, en zonas con más republicanos. Como es posible que el lugar más seguro es donde viven los “matones” que son pro Trump y todo tienen armas.

Por no hablar de cómo todas estas ciudades «progresistas», llenas de ciudadanos tan «progresistas» y de líderes políticos tan «progresistas», pueden estar llenas de violencia y racismo.

El problema de las drogas

Sí, ciertamente existe un grave y preocupante problema de drogas en la zona rural estadounidense, al igual que en el resto del país. A pesar de esto…… a diferencia de las ciudades gobernadas por los demócratas, no tenemos asesinatos, pandillas, violencia con armas, robos de autos o crisis de personas sin hogar. No hay disturbios ni robos……

Pobreza

La tasa de pobreza en mi condado es mayor que la de Baltimore. A pesar de esto… A diferencia de las ciudades gobernadas por los demócratas, no tenemos asesinatos, pandillas, violencia con armas de fuego, robo de coches o crisis de personas sin hogar, ni disturbios o saqueos…

Medio ambiente limpio

La zona rural estadounidense se ha poblado de votantes de Trump a los que se le acusa constantemente de ser anti ambientalistas, pero…… madre mía, vivimos en un lugar precioso. Vegetación exuberante, ríos claros, calles limpias, cielos azules…… Y mientras muchas ciudades gobernadas por los demócratas están contaminadas y llenas de residuos tóxicos, nosotros sí protegemos el medio ambiente.

En conclusión

Los demócratas culpan de la violencia, el racismo y la contaminación a los votantes de Trump, pero la verdad es que donde todos vivimos y nos gobernamos no hay crisis de violencia armada, ni tensiones raciales, y nuestro aire, agua y calles son seguros y libres de contaminación.

Pero en esas ciudades sucias, los votantes de Trump y los republicanos no le dan derecho de opinar sobre su gestión y sus políticas. Los demócratas viven, gobiernan solos, donde la violencia de las armas, los crímenes de odio, la contaminación y la falta de vivienda son las crisis que cada vez se agravan más.

¿Cómo pueden los demócratas culparnos de sus propios problemas, especialmente cuando vivimos en un lugar donde no existen estos problemas?

Si los demócratas estuvieran realmente interesados en resolver estos problemas en lugar de culparnos, seguirían nuestro ejemplo en lugar de criticarnos y ridiculizarnos.

Editora: Zhang Lily
Reportera: Ling Hao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios