La anorexia y bulimia también conocidos como anorexia nerviosa y bulimia nerviosa inician comúnmente entre la edad de los 12 a los 18 años de edad, afectando comúnmente más a la sociedad femenina, los especialistas comentan que por cada 10 mujeres hay un hombre que lo padece.

Estos trastornos alimenticios deben detectarse a tiempo y con una atención temprana ya que si no es así puede ocasionar en poco tiempo hasta la muerte.

Las personas que tienen anorexia en su mente sienten mucho miedo por engordar mismas que vomitan la comida ya que piensan que su cuerpo no está bien ante ellas mismas o la sociedad.
Los adolescentes sufren tanto emocionalmente que comienzan una dieta extrema, ayuno y ejercicio físico en exceso.
Tenga cuidado cuando su hijo o hija come poco o se lleva la comida para comérsela a solas ya que eso puede ser signo de que tira la comida en el escusado o en algún lugar para comer poco. Para ellos comer se convierte en una obsesión.
Por su parte la bulimia es comer sin control y en exceso para después provocar el vómito o el ejercicio en exceso. Generalmente comen comida chatarra y el vómito lo hacen generalmente a escondidas y dos o tres veces por semana.

Ambas enfermedades requieren tratamiento con especialistas como con nutriólogos, psicólogos y el amor y comprensión con la familia. Ambas enfermedad deben tratarse lo antes posible para que haya una rehabilitación integral.
La navidad y el año nuevo son épocas del año bastante complicadas para personas que sufren de un trastorno alimenticio, el comer implica culpa, remordimiento y muchas otras emociones que hacen aislarse del entorno familiar de las fechas. Es por ello que te recomendamos acercarte con un profesional que te escuche.

¡Sonido de la Esperanza puede ayudarte! Si sufres de algún problema alimenticio ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudamos para canalizarte con un profesional.
Escríbenos a cabina@radiosoh.com