Arizona destina 6 millones de dólares a apoyar las terapias con anticuerpos para tratar el virus del PCCh

0
112

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, anunció el miércoles 1 de septiembre una subvención de 6 millones de dólares para que los hospitales del estado apoyen el tratamiento con anticuerpos monoclonales y otros tratamientos para las personas infectadas por el virus del PCCh (Nuevo coronavirus).

En un comunicado, Ducey dijo que la financiación aliviará la presión sobre el personal de los hospitales, permitirá a éstos contratar personal adicional de menor rango y reducirá el número de personas infectadas por el virus en Arizona.

Los 6 millones de dólares son la tercera financiación que Ducey destina a los hospitales del estado durante este brote del virus del PCCh. Destinó 2,5 millones de dólares en noviembre y 6 millones de dólares en diciembre del año pasado para aumentar el personal de los hospitales en el momento álgido de la epidemia.

Los gobernadores republicanos de Texas y Florida también han utilizado los fondos de sus estados para apoyar el uso de la terapia de anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes con el virus del PCCh. El gobernador de Florida, Ron De Santis, dijo que la tasa de hospitalización del estado había bajado desde su pico el mes pasado gracias a la terapia. Cree que la terapia con anticuerpos monoclonales es el tratamiento más eficaz para los infectados por el virus.

Regeneron dijo que ha enviado grandes cantidades de medicamentos de terapia de anticuerpos monoclonales en las últimas semanas a estados como Florida, Texas, Luisiana, Mississippi y Alabama. El tratamiento parece ser capaz de reducir el riesgo de enfermedad grave si se administra en una fase temprana de la infección del paciente.

Según el sitio web del Departamento de Salud de EE.UU., la terapia con anticuerpos monoclonales ayuda a impedir que el virus del PCCh se adhiera al cuerpo, lo que dificulta que estos virus se multipliquen en las células humanas y las dañen. Estos anticuerpos también pueden ayudar al sistema inmunitario del organismo a combatir los virus invasores con mayor eficacia.

Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, afirmó en julio que la terapia con anticuerpos monoclonales podría reducir el riesgo de enfermedad grave entre un 70% y un 85%. Se trata de un tratamiento muy eficaz para el nuevo coronavirus y que está infrautilizado. “Recomendamos encarecidamente hacer un uso completo de esta terapia».

Fauci también recomienda iniciar el tratamiento en una fase temprana de la enfermedad, en lugar de esperar hasta que sea tan grave que el paciente deba ser hospitalizado. Según él, «el anticuerpo es más eficaz cuando se utiliza en las primeras fases de la infección. Como tratamiento infrautilizado, espero que los médicos y los posibles pacientes conozcan este tratamiento tan eficaz en las primeras fases de la infección.»

El expresidente estadounidense Donald Trump utilizó este tratamiento de anticuerpos monoclonales cuando contrajo la enfermedad el pasado mes de octubre y se recuperó en pocos días.

Editora: Zhang Lily
Reporter: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios