Se estiman más de 400 casos en el país y otros 36 Emiratos Árabes Unidos.
Con los nuevos registros CIDRAP indicó que la epidemia en Arabia Saudita sumaba ayer 414 casos, incluyendo 115 muertes
Entre los 36, 13 enfermos son Riad, 12 en Jeddah, 8 en La Meca, y 3 en Medina. Diez de los pacientes no tenían síntomas, 10 estaban en condición estable, y 13 estaban en unidades de cuidados intensivos.
El ministerio destacó que 15 de los nuevos pacientes estarían relacionados a otros pacientes con MERS y que ninguno de ellos fueron expuestos a los camellos. En las úlltimas semanas surgió la información que el virus se habría propagado a través de los camélidos.
Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció otros 4 casos en la actualidad. Las Autoridad de Salud de Abu Dhabi ( HAAD ) indicaron que la mayoría de los pacientes tienen ya sea síntomas leves o ninguno, “pero no dio más detalles”, dijo CIDRAP, agregando que “el recuento total de casos del país ha sido poco clara,, y la nueva declaración no lo aclara”.
Según Michael Coston, en el blog avian Flu, ya van 36 casos de MERS en los Emiratos Árabes Unidos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS ) desde marzo de 2012.
Jordania
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 5 de mayo de un nuevo caso de MERS en Jordania, un hombre saudí de 28 años de edad.
La OMS dijo que las autoridades jordanas le informaron sobre el caso el 24 de abril, el día que el hombre dio positivo. Él no tiene ningún síntoma y se identificó a través de la localización de contactos; él es un pariente de un paciente cuyo caso fue reportado el 23 abril.
Egipto
Las autoridades de Egipto reportaron nuevos casos, con un muerto en Port Said. Para frenar la epidemia las autoridades anunciaron el 5 de mayo el envío de un centenar de médicos y enfermeras a Arabia Saudita.
Estados Unidos
La OMS anunció el 5 de mayo que un estadounidense que viajó recientemente de Arabia Saudita e Estados Unidos se encuentra hospitalizado y estable. Sería el primer caso en América.
Por Anastasia Gubin – La Gran Época