Asesor: Trump hablará del futuro, de las lecciones y experiencia en el discurso de la CPAC

0
260
El expresidente de Estados Unidos Trump (Fuente: AP)

El ex asesor principal del presidente Trump, Jason Miller, dijo el sábado (20 de febrero) que Trump dará un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 28 de febrero, durante el cual hablará sobre el futuro del Partido Republicano, experiencias y las lecciones aprendidas en el 2020.

Miller dijo a Newsmax que Trump tiene la intención de compartir sus puntos de vista sobre el creciente apoyo republicano a su agenda «EE.UU. Primero» y cómo el partido republicano puede prevalecer en las elecciones de 2022 y 2024.

Creo que van a escuchar al presidente Trump el próximo 28 de febrero hablando del futuro del Partido Republicano y de las lecciones que aprendimos en 2020 cuando vimos que el presidente Trump atrajo un número récord de seguidores votantes afroamericanos y latinos», dijo Miller. Son más números de los que hemos visto en la historia reciente de las elecciones presidenciales republicanas. Tenemos que conseguir que estos votantes participen en este partido».

Otros oradores confirmados en el evento son, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el ex secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Ben Carson; y el ex asesor de seguridad nacional en funciones, Richard Grenell.

Fox News informó el domingo (21 de febrero) que el ex vicepresidente Pence declinó una invitación para asistir a la conferencia conservadora.

Trump se pronunció contra el aumento de la influencia socialista en 2020 y ese fue el tema de la conferencia del año pasado. El ex presidente advirtió sobre la agenda de los radicales de extrema izquierda y su impacto en Estados Unidos.

«Los radicales de extrema izquierda se están volviendo cada vez más impacientes y peligrosos en su búsqueda por transformar a Estados Unidos en un país que no se reconoce», dijo entonces Trump, refiriéndose a que «al igual que los movimientos socialistas y comunistas en todo el mundo, están suprimiendo toda disidencia…». Y exigiendo el acuerdo absoluto de la gente (con ellos). Quieren el control total».
Trump advirtió que si se permite que las políticas socialistas prosperen, «pronto convertirán a Estados Unidos en una gran Venezuela.»

Asesores actuales y anteriores de Trump han dicho que el ex presidente tiene la intención de gastar tiempo y dinero para ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara y el Senado en 2022.

El Partido Republicano está evaluando actualmente su camino a seguir después de que Trump dejara el cargo.

Mientras que algunos republicanos, incluido el líder republicano del Senado Mitch McConnell (R-Ky.), han pedido que su partido pase por encima de Trump, un gran número de republicanos cree que apoyar al ex presidente y sus políticas, como su agenda «América Primero», es el camino a seguir.

Trump hizo una poderosa declaración a principios de esta semana criticando el liderazgo de McConnell y diciendo que el Partido Republicano no tendría éxito si seguía el liderazgo de McConnell.

TRUMP: «Él (McConnell) nunca hará lo que hay que hacer, o lo que es correcto para nuestro país. Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré a los principales contendientes que abracen » Hacer que EE.UU. sea grande de nuevo » y nuestras políticas de «Estados unidos primero». Necesitamos líderes brillantes, fuertes, reflexivos y con buenas intenciones».

«Las elecciones de Georgia fueron un desastre, deberíamos haber ganado dos escaños en el Senado de Estados Unidos. Pero McConnell cambió el cheque de estímulo de 2.000 dólares ofrecido por los demócratas a 600 dólares. ¿Cómo funciona eso?» El ex presidente añadió. «Se ha convertido en un anuncio para los demócratas y los convierte en los grandes ganadores».

Trump añadió que bajo el liderazgo de McConnell, el Partido Republicano «nunca hará el trabajo necesario para garantizar un sistema electoral libre y justo.»

Editor: Ling Yuge
Reporter: Zhong Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios