Hay otra noticia impactante sobre la auditoría de las boletas electorales de 2020 en Arizona, EE.UU. No sólo la empresa Dominion se niega a entregar la contraseña de la máquina de votación, sino que los funcionarios electorales del condado de Maricopa también borraron por completo la base de datos que contiene toda la información electoral de la máquina de votación. Esto ha puesto en una difícil situación  la auditoría de las papeletas.

El equipo de auditoría de Maricopa, Arizona, tuiteó sobre el incidente diciendo: “El condado de Maricopa eliminó un directorio lleno de bases de datos electorales de varios días del ciclo electoral de 2020 antes de que el equipo electoral fuera entregado para su auditoría. Esto es un acto de destrucción de pruebas”.

La semana pasada, la junta de supervisores del condado también celebró una reunión de emergencia y decidió no proporcionar a los auditores las contraseñas de los resultados de las elecciones de 2020 ni el acceso a los routers solicitados por la auditoría, según el Gateway Pundit.

En una carta dirigida a Jack Sellers, presidente de la junta de supervisores del condado, la presidenta del Senado del Estado de Arizona, Karen Fann, citó tres problemas graves.

La primera cuestión se refiere a la intención del condado de Maricopa de incumplir su compromiso previo de cumplir plenamente con la citación legislativa emitida el 13 de enero de 2021.

El segundo problema se encuentra entre la cadena de custodia de la producción, la comercialización  y la organización de votación. A medida que avanzaba la revisión, el contratista del Senado se percató de flagrantes omisiones, incoherencias y anomalías relacionadas con el procesamiento, la organización y el depósito de las papeletas en el condado de Maricopa.

El tercer problema es la base de datos eliminada. Recientemente descubrieron que todo el directorio de la “base de datos” en la unidad D de la máquina “EMS Primary” había sido borrado. “Esto muestra que la base de datos principal de todos los datos relacionados con las elecciones de noviembre de 2020 ha sido eliminada”, cuestionó Fann a Sellers, “¿Por qué se eliminaron estas carpetas y hay alguna copia de seguridad que pueda contener las carpetas eliminadas?”

Los análisis de los medios de comunicación sugieren que los demócratas de Arizona han intentado bloquear la auditoría por la posibilidad de que sirva de modelo para otros estados. El expresidente Trump lleva tiempo haciendo un llamamiento a los estadounidenses para que estén atentos a la auditoría de las papeletas de Arizona para que no se produzcan interferencias. Trump lleva tiempo sosteniendo que hay un fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales de 2020.

Tras enterarse de que la auditoría estaba en problemas, Trump emitió un comunicado el jueves 13 de mayo en el que decía: “Los medios de comunicación dominantes de las noticias falsas están haciendo todo lo posible para encubrir esta importante historia. Siempre se han negado a hablar o informar sobre esta historia. No quieren que Estados Unidos y el mundo vean lo que ocurre en nuestra corrupta ‘Elección del Tercer Mundo’ ”.

Según se informa, el presidente Fann decidió invitar a Sellers y a otros funcionarios del condado a una audiencia el 18 de mayo en el Capitolio del estado, que será transmitida en vivo al público, para abordar los documentos faltantes de EMS y otras cuestiones en la auditoría de las boletas.

Editora: Zhang Lily

Corresponsal: Wen Hui

Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios