¿Beijing ha intervenido? ¿Se ha salvado Evergrande? Reuters da una nueva noticia

0
110
Las fuentes dicen que el PCCh planea dejar que las empresas estatales compren los activos de Evergrande. (Fuente de la imagen: gettyimages)

Mientras la empresa china Evergrande está al borde del colapso, ha surgido la preocupación de si la administración de Xi Jinping acudirá en su ayuda. Hace unos días saltó la noticia de que es poco probable que Beijing intervenga directamente en la crisis de Evergrande y que por el contrario, planea dejar que las empresas estatales se hagan cargo.

El 28 de septiembre Reuters informó que seis fuentes, incluidas cuatro del gobierno, solicitaron el anonimato y los reguladores dijeron que era poco probable que el gobierno central chino interviniera directamente para resolver la crisis de Evergrande.

Según las fuentes, el gobierno chino quiere que promotores como Vanke y China Resources Land compren alguno de los activos de Evergrande. En caso de que Evergrande entre en un colapso desordenado, podría evitar, o al menos mitigar, el posible malestar social.
Una de las fuentes dijo que varias empresas estatales ya habían realizado la debida diligencia sobre los activos de Evergrande en Guangzhou.

El Guangzhou City Investment Group, está cerca de adquirir el estadio deportivo del club de fútbol de Evergrande en Guangzhou y el proyecto residencial alrededor del estadio, según la fuente. El estadio, cuesta unos 12.000 millones de yuanes (1.900 millones de dólares) y está diseñado para albergar a más de 100.000 personas, es el mayor estadio de fútbol del mundo.

La fuente dijo que se habían hecho «arreglos» para los posibles compradores de los activos principales de Evergrande en Guangzhou por «razones políticas y comerciales».

La fuente dijo que se ha pedido a promotores inmobiliarios con antecedentes gubernamentales, como Vanke y China Jinmao, que compren activos de Evergrande. Una fuente dijo que China Resources Land también había recibido la misma solicitud.

Las fuentes dijeron que los promotores inmobiliarios y las empresas estatales siempre han recibido tentativas directas o indirectas sobre la compra de activos; sin embargo, Reuters informó que no era posible confirmar el estado actual de la mayoría de estas negociaciones.

El codirector de calificaciones inmobiliarias de la Gran China y director superior de Fitch Ratings, Cheng Chun-ying, coincidió en que el gobierno central chino no rescataría directamente a Evergrande, pero observó que algunas empresas inmobiliarias estaban estudiando los activos de Evergrande y creían que la parte final sería asumida por empresas estatales o privadas, pero que la participación del gobierno sería mínima.

El Sr. Cheng dijo que la prioridad del gobierno chino era que Evergrande completara la entrega de las viviendas, seguida de que los proveedores recibieran los pagos y, por último, los tenedores de bonos. Si Evergrande se reestructurara, dijo, sería un proceso largo y se esperaría que las autoridades de Beijing controlaran el proceso de venta de activos, como la venta de las acciones de Evergrande en el Banco Shengjing, que finalmente sería adquirido por una empresa estatal.

Se espera que Evergrande se someta a la mayor reestructuración de la historia de China. Fuentes cercanas al asunto dijeron que se ha pedido a los gobiernos locales que ayuden a organizar la participación de las empresas estatales de sus provincias en la reestructuración y venta de activos de Evergrande.

Las fuentes también dijeron que se ha pedido a los gobiernos locales que intervengan en la reestructuración y la venta de activos a través de las empresas estatales locales de acuerdo con las diferentes circunstancias y condiciones de los proyectos locales.

Editor: Song Yue
Reportero: He Jingtian
https://www.soundofhope.org/post/549834?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios