Beijing posiblemente no sea segura, el virus se está aproximando desde Tianjin. La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno peligra.

0
631
Foto tomada de captura de pantalla del video.

A menos de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el 4 de febrero, en Tianjin surge la propagación del virus, a un paso de distancia de Beijing. Para el día 10 se extendió por al menos tres generaciones, atravesando las provincias, llegando al menos a Henan sólo por las notificaciones oficiales.

Los expertos afirman que, debido a la naturaleza altamente contagiosa de ómicron, un solo caso podría dar lugar a un brote generalizado y la política de cero contagios de Beijing podría ser aún más difícil.

Aunque Tianjin ha cerrado sus vías de entrada a Beijing, el mapa de migración de Baidu muestra que un gran flujo de personas ya han entrado en Beijing desde Tianjin en la semana anterior.

El último informe de Health Times (afiliado al medio oficial del PCCh) Diario del Pueblo, citando el mapa de migraciones de Baidu, dice que en un periodo de siete días, entre el 1 y 7 de enero los cinco principales destinos de las personas que salieron de Tianjin en la semana anterior al brote fueron Beijing, Langfang, Tangshan, Cangzhou y Baoding, en la provincia de Hebei, en ese orden. Beijing ocupó el primer puesto.

Con casi el 18% de la población saliente que se dirigió a Beijing, frente a sólo el 0,43% del total de la población saliente de Tianjin que se dirigió a Anyang, en la provincia de Henan. Sin embargo, los funcionarios de Anyang informaron del hallazgo de 2 casos confirmados, en la misma cadena de transmisión que Tianjin.

Ómicron tiene las características de rápida transmisión y penetración. Por la experiencia de otros países, suele propagarse en pocos días. Y dado que Zhang Ying, subdirector del CDC de Tianjin, admitió la propagación regional durante al menos tres generaciones y que probablemente llevaba algún tiempo en la comunidad, hay estimaciones poco prometedoras y es probable que Beijing se haya visto afectado.

El PCCh ha tratado la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno como una tarea política de primer orden para proclamar su supuesta pompa y circunstancia. Pero, empezando por Tianjin, empiezan a surgir dudas sobre si los Juegos Olímpicos de Invierno pueden seguir celebrándose.

La cuenta de Twitter del Times LT Vision sostiene que la cuestión de si Beijing ha sido atacada, no es una cuestión anti epidémica en China sino política, que implica, en primer lugar, si los Juegos Olímpicos de Invierno deben posponerse y en segundo lugar, si la política «cero» debe mantenerse a las puertas de Zhongnanhai.

LT cree que, de acuerdo con la lógica habitual del PCCh, Beijing no se cerrará como el resto del país sin embargo, se tensará  internamente.

Algunos usuarios de Twitter también dejaron mensajes en los que estiman que Beijing no pospondrá los Juegos Olímpicos de Invierno mientras no haya un gran lío, y seguirá afirmando hasta que haya un lío realmente grande.

Merece la pena estar atento a los movimientos de Beijing en los últimos días.

Editor:Lin Li

Reportero: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/583346 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios