Biden es demandado por 12 estados de EE.UU. por la orden ejecutiva sobre el clima

0
390
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (Crédito de la foto: AP)

El 8 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue demandado por 12 fiscales generales estatales republicanos por una orden ejecutiva relacionada con el cambio climático, ya que ésta puede afectar gravemente a las economías de los estados.

La demanda pretende impugnar la Orden Ejecutiva 13990 de Biden, según la Casa Blanca, pretende «hacer frente a la crisis climática». Los estados alegan que la administración Biden no tiene suficiente autoridad para imponer los «costos sociales de los gases de efecto invernadero» la orden ejecutiva, que aumenta el gasto estatal en este ámbito.

La demanda fue presentada en el tribunal federal del Distrito Este de Missouri por el Fiscal General de Missouri, Eric Schmitt. Los fiscales generales de 11 estados, entre ellos Arkansas, Arizona, Indiana, Kansas, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah, se unieron a la demanda.

En una declaración de Schmidt, dijo: «La fabricación, la agricultura y la producción de energía son vitales para la economía de Missouri, miles de trabajadores de Missouri trabajan duro en ese campo. Bajo esta orden ejecutiva, que el presidente Biden no tiene autoridad para emitir, estas personas trabajadoras que han vivido en Missouri durante generaciones podrían quedar en el olvido.»

La demanda argumenta que la orden de Biden podría costar a la economía estadounidense billones de dólares, además la orden ejecutiva también amenaza la separación constitucional de los tres poderes.

«En la práctica, esta enorme sobrecarga se utilizará igualmente para justificar una vasta expansión del poder regulador federal que invadirá todos los aspectos de la vida estadounidense, desde los coches, los frigoríficos, los hogares hasta los comestibles y las facturas de electricidad», dice la demanda.

«Desde el aumento de las facturas de energía hasta la pérdida de puestos de trabajo, esta enorme expansión del poder regulador federal tiene el potencial de afectar a casi todos los hogares del estado. Por eso hoy estoy liderando una coalición de estados para detener la orden ejecutiva y proteger a las familias de Missouri», dijo Schmidt.

Editora: Zhang Lily
Corresponsal: Ling Shan
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios