Brasil sumó más de 100.000 nuevos casos confirmados de infectados por el Virus del PCCH en dos días, el total acumulado ha llegado a 15,18 millones

0
138
Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron el 9 de mayo que 38,911 personas fueron diagnosticadas con el virus PCCh (nuevo coronavirus) en las últimas 24 horas, que se suman a las 63,430 personas diagnosticadas el día 8. El número acumulado de casos confirmados aumentó en más de 100,000 en dos días. (Fuente de la imagen: Associated Press)

El brote del virus del PCCH en Brasil sigue ardiendo. Según las autoridades sanitarias brasileñas del 9 de mayo, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 38.911 nuevos casos de personas con el virus PCCH (Nuevo Coronavirus) y 1.024 personas han muerto. Además, el día 8 se confirmaron 63.430 nuevos casos y 2.202 muertos, lo que supone un aumento acumulado de más de 100.000 casos en dos días.

Según Reuters, el número acumulado de casos confirmados del virus del PCCH en Brasil alcanzo hasta ahora a 15.184.790 infectados, con 422.340 muertes. El total acumulado de casos confirmados es el tercero más alto del mundo después de Estados Unidos e India y el segundo más alto del mundo después de Estados Unidos en términos de muertes.

Desde abril, Brasil ha registrado alrededor de unas 3.000 muertes al día, lo que supone casi un tercio de la media diaria mundial y por sexto mes consecutivo, el número de muertes en Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil, ha superado el número de nacimientos. Al entrar en mayo, el número de muertos ha descendido, los casos confirmados siguen aumentando y el sistema sanitario está al borde del colapso.

Para evitar la propagación de la epidemia del virus PCCH, Brasil impulsó en enero de este año la vacunación nacional, de la que casi el 80% fue la vacuna china Sinovac y el resto la vacuna AstraZeneca.

Sin embargo, según el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, que intervino en una reunión del Consejo de Salud de Brasil el 27 de abril, la vacuna china no es tan eficaz como la estadounidense «la de Pfizer es mejor». Añadió que «fueron los chinos quienes inventaron el virus de la neumonía de Wuhan».

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también dijo en un acto oficial el pasado 5 de mayo que el brote era una «guerra bioquímica» y que «nadie sabe si el virus fue creado en un laboratorio o si fue causado por personas que comieron algún tipo de animal que no deberían haber comido». «También insinuó que «¿cuál es el país con mayor crecimiento del PIB (producto bruto interno)?».

Aunque Bolsonaro no mencionó al PCCH, China es el único país de los miembros del G20 cuyo PIB ha crecido desde el estallido del virus PCCH. Según las afirmaciones del PCCH, el PIB creció un 2,3% en 2020, aunque los ciudadanos particulares han expresado sus dudas sobre la veracidad de las cifras proporcionadas por las autoridades del PCCH.
En un momento dado, el hijo de Bolsonaro, el subsecretario de Estado brasileño Eduardo Nantes Bolsonaro, también acusó al PCCH de ser responsable del brote, y lo criticó por ocultar información importante sobre el virus.

Editor: Song Yue
Corresponsal: Gao Jianwen

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios