Brote en 15 provincias chinas, se sospecha que el brote de Zhengzhou se ocultó antes de las inundaciones

0
304
La gente hace cola para una prueba de ácido nucleico en Nanjing, provincia de Jiangsu, el 28 de julio de 2021. (Crédito de la foto: Associated Press)

El brote local del virus del PCCh (nuevo coronavirus) se está extendiendo en la China continental, abarcando al menos 15 provincias, con nuevos casos registrados en ocho provincias ayer (1 de agosto). El viceprimer ministro chino se apresuró a ir a Nanjing, donde comenzó el brote. Zhengzhou también informó de un brote en un hospital por amontonarse mucha gente después de las inundaciones, pero algunas personas han cuestionado la gravedad del brote haya ocurrido anterior a las inundaciones, pero se ocultó.

La Comisión Nacional de Salud del PCCh informó el 2 de agosto de que, entre las 0 y las 24 horas del 1 de agosto, se produjeron 55 nuevos casos de virus PCCh local en China continental y 44 casos de infección local asintomática. Entre ellos: 40 casos en Jiangsu, 7 casos en Hunan, 2 casos en Beijing, 2 casos en Hubei, 1 caso en Shandong, 1 caso en Henan, 1 caso en Hainan y 1 caso en Yunnan.

Anteriormente, el 31 de julio, había 78 nuevos casos de infecciones locales confirmadas y asintomáticas en todo el país.

Según los datos recogidos en la notificación oficial, la ronda de brotes desencadenada por el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou ha afectado a más de 20 lugares en al menos 10 provincias y ciudades desde el 20 de julio. En julio, el país registró más de 300 nuevos casos locales confirmados, casi tantos como en los cinco meses anteriores juntos.

Quince provincias han notificado nuevos casos locales confirmados o infecciones asintomáticas. La situación es grave.

Las cifras oficiales han sido cuestionadas por personas ajenas al país por estar gravemente reducido debido al historial del PCCh de ocultar la verdad sobre la epidemia.
La nueva ola de brotes en Nanjing incluye a varios niños, el más pequeño de dos años, entre los casos confirmados en el país. Se dice que el brote está causado por la variante Delta del virus del PCCh, que se caracteriza por su rápida transmisión y tiempo de en confirmarse tarda.

Los medios de comunicación oficiales informaron de que Sun Chunlan, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro, realizó una visita de emergencia a Nanjing, provincia de Jiangsu, del 29 de julio al 1 de agosto para investigar la prevención y el control de la epidemia.

El número de infecciones en Yangzhou, provincia de Jiangsu, también está aumentando, con un total de 28 casos confirmados, 24 de los cuales proceden de una sala de ajedrez.
El brote comenzó el 20 del mes pasado en el aeropuerto de Nanjing Lukou, en la provincia de Jiangsu, y el 22 del mismo mes, una representación a gran escala de «Charming Xiangxi» en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, se convirtió en la fuente de otra oleada de infecciones. En Zhangjiajie se confirmaron 7 nuevos casos en 3 días, y la ciudad se cerró al tráfico ayer, en todas las carreteras de la ciudad se implementó control de tránsito.

Además de Zhangjiajie, en varios lugares de la provincia de Hunan también hay casos confirmados. El Distrito de Gestión Turística de la Fuente del Melocotón en Changde dijo 777 espectadores que asistieron a las nueve representaciones los días 25, 26 y 27 del mes pasado estaban en el grupo de alto riesgo. Uno de los contactos estrechos en el brote fue el coreógrafo del espectáculo, que estuvo en el lugar los tres días.

Ayer se notificaron seis nuevos casos de infección asintomática en Zhuzhou, provincia de Hunan. Tres de los miembros de la familia estaban infectados y la madre había ido a la casa a jugar carta del paciente confirmado.

Los nuevos casos en Beijing regresan todos a Beijing desde Zhangjiajie, en la provincia de Hunan y provienen de la misma familia.

Ahora Beijing ha elevado el nivel de control de la entrada a Beijing, controlando estrictamente la entrada de personas procedentes de zonas de riesgo medio y alto, restringiendo la entrada a Beijing de personas procedentes de zonas con casos, y suspendiendo los vuelos, trenes y servicios de autobús a Beijing.

Zhengzhou, que acaba de sufrir graves inundaciones, experimentó el 30 de julio un brote de infecciones por haber estado agrupado en los hospitales. Zhengzhou añadió una nueva zona de alto riesgo y seis zonas de riesgo medio para las pruebas completas de ácido nucleico en un día.

Un nuevo caso local en Henan (1 en Shangqiu) el 1 de agosto; 28 nuevas infecciones local asintomáticas (27 en Zhengzhou y 1 en Zhumadian)
El 1 de agosto, las autoridades de Zhengzhou dijeron que el brote estaba causado principalmente por una variante Delta del virus del PCCh.

Según el Epoch Times, la población local cuestionó que el brote de Zhengzhou es posible que haya ocurrido antes de las inundaciones y la situación debe ser más grave de lo que se informó oficialmente.

Una zona de Haikou, en la provincia de Hainan, ha pasado a ser una zona de riesgo medio. Según los medios de comunicación oficiales, ahora hay cuatro zonas de alto riesgo y 92 zonas de riesgo medio en todo el país.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wen-Chiang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios