Carrie Lam: La Ley de Seguridad Nacional ha hecho de su año el más cómodo

0
262
Carrie Lam: La Ley de Seguridad Nacional le ha dado el año más cómodo (Foto de Chen Yongnuo/China News Service vía Getty Images)

La Jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, impartió el 25 de noviembre una lección en línea sin precedentes, a los profesores de la Rama de Desarrollo Cívico y Social. La Oficina de Educación dijo que participaron 1.000 personas.

Se dice que el objetivo es que los directores y los profesores entiendan «un país, dos sistemas» y el estatus constitucional del Jefe del Ejecutivo. Radio Free Asia citó a Liu Ruishao, especialista en temas de actualidad de Hong Kong, diciendo que Lam pretendía borrar los malos comentarios sobre su persona antes de las elecciones a Jefe del Ejecutivo (CE) y mostrar su lealtad a Beijing a través de la clase política.

Según Free Asia, en la «clase de CE», de una hora y media de duración, Lam dedicó la mayor parte de la clase a sus «amarguras» por ayudar a implantar y practicar «un país, dos sistemas» desde 2014 hasta la actualidad, declarando que el año transcurrido desde la implantación de la ley de seguridad nacional ha sido «el más cómodo de todos» para ella.

Lam también afirmó que algunos de los llamados buscadores de la democracia piensan, si el Jefe del Ejecutivo de Hong Kong no fue elegido voto por voto entonces creen que Beijing nos debe». Lam subrayó que tal pensamiento «es erróneo» porque el Gobernador de Hong Kong antes de la entrega Hong Kong a China, enviado por Gran Bretaña, «¿hubo una elección? ¿Hubo alguna consulta?… No hubo tal cosa».

Liu Ruishao cree que Carrie Lam tiene la intención de «borrar» los malos comentarios antes de las elecciones a Jefe del Ejecutivo del 27 de marzo del próximo año y no descarta que quiera luchar por la posibilidad de ser reelegida.

Editor: Lin Li
Reportero: Lan Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios