“China está tiritando de frío” El 70% del territorio chino está congelado repentinamente

0
167
Una ola de frío afectó recientemente a muchas provincias de China continental, con la caída de nieve, se congeló el 70% del país y temperaturas bajas récord en 18 grandes ciudades este año. (Captado de las imágenes de CCTV)

Una ola de frío afectó recientemente a muchas provincias de China continental, con la caída de nieve en muchas de ellas se congeló el 70% del país;18 grandes ciudades establecieron nuevos récords para la temperatura de este año, especialmente en las regiones del sur.

Las temperaturas más altas en Changsha y Guiyang descenderán por primera vez por debajo de 0 grados centígrados, mientras que los habitantes de Guangzhou también están usando chaquetas de plumas.

Muchos lugares de Hunan emitieron avisos de emergencia temporales y cierre de las escuelas. No sólo el sur estaba sumido en condiciones de hielo, sino que la ola de frío en el norte sigue vigente.  The paper News decía que «gran parte de China desde sur hasta norte está ‘llorando de frío'» .

China sufrió una ola de frío la semana pasada, -48 ℃ rompió el récord de la temperatura más baja en ese lugar desde que comenzó el invierno en Mohe, provincia de Heilongjiang (noreste).

El pasado jueves algunos policías tuvieron que llevar dos capas de chaquetas de plumas, dos pares de guantes y un saco de abrigo para dirigir el tráfico.

Según los medios de comunicación, la ola de frío llegó el 26 de diciembre al sur de China, donde casi el 70% del país sufrió una helada. A partir de las 8 de la mañana del día 26 de diciembre, las temperaturas en 18 grandes capitales de provincia alcanzaron nuevos mínimos este invierno, con Shangai, Hangzhou y Changsha bajando por debajo de los cero grados por primera vez este invierno.

La Oficina Meteorológica Central de China hoy continuó emitiendo alertas azules de bajas temperaturas (la temperatura más baja dentro de las 24 horas caerá a -6 ℃).

Se espera que el día 28, Guizhou, el sureste de Chongqing, Hunan, Jiangxi occidental, Guangxi, noroeste de Guangdong, Jiangsu centro-sur, Shanghai, el noreste de Zhejiang y en otros lugares la temperatura promedio diaria será de 5 ℃ más baja en el mismo período de la historia, incluyendo el sureste de Guizhou, el suroeste de Hunan y otras partes de la zona Baja hasta 7℃ menos.

Como consecuencia de la lluvia helada y la nieve en Hunan, la Oficina de Guangzhou de los Ferrocarriles de China detuvo 70 trenes, entre ellos 67 de alta velocidad y 3 ordinarios.

Las temperaturas en Shanghái, Hangzhou, Changsha, Nanchang, Guiyang, Fuzhou, Guangzhou, Nanning y Haikou siguen alcanzando mínimos históricos, con las temperaturas más altas en Changsha y Guiyang bajando por primera vez a niveles bajo cero y Nanning cayendo hasta los -10°C.

Según la Estación Meteorológica de Guangdong el día 27, el frente frío se desplaza hacia el sur y las temperaturas siguen bajando en toda la región.

«Incluso en las zonas montañosas del norte de Guangdong ha llovido y nevado en contadas ocasiones», comentan los internautas chinos. Las mínimas en muchas ciudades del noreste ya estaban por debajo de los 30 grados bajo cero. Esta ola de frío es realmente inusitada, de norte a sur, y mucha gente está experimentando el frío hasta los huesos.

Jinhua de Zhejiang bajó la temperatura en un día, la gente de Guangdong se pone el abrigo de plumas

El centro de gravedad del enfriamiento se concentra en el noroeste al sur del río, la caída más evidente es Zhejiang, Fujian, Jiangxi, el enfriamiento general hasta -10 ℃ o menos. Por ejemplo, Zhejiang Jinhua el 24 la mínima del día de 19,9 ℃, el día 25 la temperatura cayó rápidamente a unos -4 ℃, un día  de enfriamiento rápido.

El weibo oficial de la Oficina Meteorológica de Guangdong dijo que llovió y nevó en las montañas de alto nivel del mar de Lianshan desde las 8 de la mañana del 26 hasta las 8 de la mañana del 27.

El Guangzhou Daily dijo que en la mañana del 27, Guangzhou vio el día más frío de esta ronda de enfriamiento, con temperaturas de sólo -5 a -8 ℃. La gente salió con el viento frío, algunos con chaquetas de plumas.

Un internauta local dijo: «Hace mucho frío y saqué la chaqueta de plumas debajo de la maleta. ¡Hace mucho, mucho frío hoy! Durante mi pausa para comer, me apresuré a ir al centro comercial de al lado y me compré una chaqueta gruesa, me la puse a la salida»

Además de la provincia de Guangdong, el 26 de diciembre una ola de frío azotó el municipio de Rodong, en el condado autónomo de Rongshui Miao, en la ciudad de Liuzhou, al norte de la provincia de Guangxi, donde también nevó y apareció niebla en las zonas altas. Las mínimas nocturnas locales fueron de hasta -4 ℃ y estas bajas temperaturas continuarán durante dos días más.

La profundidad de las nevadas en Guizhou Hunan alcanzaron los 19 cm

A las 14:00 horas del día 26, la profundidad de la nieve alcanzó de 5 a 12 cm en Tongren, Guizhou, Qiandongnan y Huaihua, Xiangxi, Loudi y Changsha en Hunan, con 16 a 19 cm en Huaihua.

Como resultado de las nevadas en muchas partes de Hunan el día 26, Hunan Shaoyang, Loudi, Huaihua, Xiangxi y otros lugares emitieron un aviso para suspender las clases y empezar las vacaciones.

Las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, jardines de infantes, instituciones de formación están cerradas. Hay el cierre de autobuses escolares de la ciudad.

El Departamento de Meteorología de Shanghái dijo que en la mañana del 27, Shanghái verá las temperaturas más bajas extremas de esta ola de frío, con -3 ℃ y heladas en las zonas urbanas, mientras que las temperaturas suburbanas alcanzan entre -6 ℃ a -4 ℃ o una posible congelación severa.

Una amplia zona congelada de Sur a Norte

Lo más buscado de Weibo muestra que la cuenta de «el círculo de amigos de los norteños fue la más visitada el día 26 para buscar la nevada del sur» debido a que en Hunan, Hubei, Sichuan, Chongqing, Guizhou y muchos otros lugares en el sur ha nevado, la gente se unió a un grupo de chat.

De hecho, el sur de China entró en estado crítico de nevadas, la ola de frío del norte azota a China.

El día 27 por la mañana, el norte de China y norte y sur del río amarillo también rompieron el récord con la temperatura más baja desde que comenzó el invierno. “Como dice China está llorando de frio de Norte a Sur”.

Editor:Lin Li

Reportero: Tang Xin

https://m.soundofhope.org/post/578837

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios