Comentario sobre el brote epidémico de Hong Kong: «cero-covid dinámica» falló por completo

0
233
Li Jiachao y un grupo de funcionarios regresaron de Shenzhen para realizar una conferencia de prensa y anunciar que no hay ningún plan para cerrar la ciudad por el momento. (Captura de pantalla del video).

El gobierno de Hong Kong siguió de cerca la política de «limpieza a cero» del continente para hacer frente a la quinta ola de la epidemia del virus del PCCh, que provocó constantes quejas públicas. Los críticos señalaron que la «cerocovid dinámica» está condenada al fracaso.

El gobierno de Hong Kong tiene problemas para lidiar con la quinta ola de la epidemia. Bajo las pruebas obligatorias de «cerocovid dinámica», una gran cantidad de personas de Hong Kong han hecho largas colas al aire libre, quejándose, la unidad de prueba está abrumada. Y así sucesivamente, la gente de Hong Kong estaba enojada y criticaba a las autoridades de Lam Cheng por mostrar su incompetencia.

El secretario jefe de Administración de Hong Kong, Li Jiachao, encabezó la delegación del gobierno de la RAE para asistir al segundo intercambio epidémico entre China continental y Hong Kong, en Shenzhen. El sábado pasado (12) , llegó a Hong Kong por la noche e inmediatamente informó a los medios. Además de dejar en claro que las autoridades no consideraron el llamado plan de «cierre de la ciudad», un equipo de expertos epidemiológicos, un equipo de pruebas, un equipo de instalaciones de cuarentena, médicos, equipo de apoyo de suministros y otros suministros se establecerían con el continente. Tiene cinco clases especiales para realizar investigaciones y formular planes para diversas situaciones.

Se informa que aunque la ciudad no será «cerrada», el posible plan es implementar una prueba cerrada de comunidades medianas y pequeñas en Hong Kong similar a la del continente, y forzar la inspección de áreas cerradas «pequeñas» en 18 distritos. Es posible seguir el modelo de cierre de Shanghai y Beijing para un control preciso, dividir las áreas según el riesgo, cerrar cada vez durante no menos de 5 días y evaluar a las personas en el área todos los días para descubrir casos positivos.

Poon Cheuk-hung, investigador principal de «Estrategia para Hong Kong», satirizó que la directora ejecutiva Carrie Lam no podía explicar qué significa » cerocovid dinámica » y que el efecto de la prevención de pandemias era dudoso. De hecho, es para instar a la gente de Hong Kong a vacunarse: «Originalmente dijo 90 %, pero ahora no es suficiente decir 90 %. Ahora debe ser 90 % dentro de un mes, y será más alto para mantenerse al día. Durante el cerocovid dinámica, ella continuó inyectándose y creía que las vacunas pueden prevenir eficazmente la epidemia. Cree que la vacuna es eficaz para reducir el número de casos graves en la pandemia».

Señaló que el «limpieza dinámica» del gobierno de Carrie Lam, que incluyó la inspección forzada de recintos, inspección de alcantarillado e inspecciones exhaustivas, resultó en más de 1,000 casos confirmados durante varios días consecutivos, y encontró que el sistema médico simplemente estaba desbordado.

«Por ejemplo, ya no hay suficientes camas en Asia-Expo, o un centro de infección en la isla de Lantau detrás de Asia-Expo, incluida la transformación de centros de aislamiento como Penny’s Bay en un hospital temporal para permitir que algunas personas con enfermedades leves se queden. Incluso ahora, algunas personas que no tienen síntomas o tienen síntomas leves se van a casa para aislarse y se van a casa para continuar con el tratamiento médico».

Poon Cheuk-hung declaró sin rodeos que el gobierno de Hong Kong ha ignorado por completo el sistema médico público de Hong Kong en términos de limpieza dinámica y el hecho de que no hay suficientes camas de hospital e instalaciones de aislamiento. “Cerocovid dinámica. Ahora el objetivo del continente no es limpiarlo, no tener cero diagnósticos, sino encontrarlo y tratarlo lo antes posible. Ahora búscalo lo antes posible, pero no lo encuentras, y no hay suficientes instalaciones para curarlo, es decir, todo el cerocovid dinámico es un fracaso».

Zhong Jianhua, subdirector ejecutivo del Instituto de Investigación de Opinión Pública de Hong Kong, dijo que el año pasado la epidemia en China continental se denominó «cero» porque el virus se eliminó por completo con medidas de cuarentena muy agresivas, pero después de que el virus mutó, la pandemia en China continental no se ha detenido. Él cree que el seguimiento del gobierno de Hong Kong a la política «cero» del continente está condenado al fracaso: “Hemos estado haciendo esta encuesta sobre el índice de restricción de agregación durante más de medio año. Se puede ver que la mayoría de las veces, la percepción del público es contraria a la política del gobierno”.

Reportero: Zheng Ming

Editor: Zheng Xin

Versión original en chino:

soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios