Congresista presenta escrito de destitución de Biden

0
90
El representante Gibbs de Ohio presentó el martes (21 de septiembre) un recurso de impugnación contra Biden (Crédito de la imagen: Wikipedia)

El representante de Ohio, Bob Gibbs (republicano), presentó el martes (21 de septiembre) un proyecto de ley para impugnar a Biden por violar sus deberes presidenciales debido a la crisis en la frontera sur de Estados Unidos, la prolongación de la moratoria del gobierno federal sobre los desalojos de inquilinos y la fallida retirada de las tropas de Afganistán. Aunque reconoce que el proyecto de destitución puede no estar sobre la mesa en la Cámara actualmente demócrata, Gibbs dijo que era una advertencia formal a la actual administración.

Esta es la segunda vez que los republicanos han presentado una impugnación de Biden.
Según el Daily Mail, la impugnación está copatrocinada por el congresista republicano de Arizona Andy Biggs y los congresistas de Texas Randy Weber y Brian Babin.
En su declaración, Gibbs escribió: «El proyecto de impugnación que presenté ayer incluye tres artículos de impugnación basados en lo que considero una clara violación de los deberes de Biden como presidente».

Gibbs condenó al gobierno de Biden por su «negligencia deliberada» en la crisis fronteriza y por no cumplir con su «deber presidencial de preservar y defender la soberanía de los Estados Unidos»; y la solicitud de la administración de extender la moratoria de los desalojos de los propietarios, a pesar de que la Corte Suprema ha advertido que «sólo el Congreso tiene esa función», la administración Biden sigue empeñada en hacerlo, lo que supone una «violación flagrante y deliberada de la separación de poderes»; y la fallida retirada de Estados Unidos de Afganistán no sólo fue un desastre, ‘cuando la administración Biden decidió retirar puso vergonzosamente a nuestro pueblo en peligro cuando retirar las tropas por delante de los ciudadanos estadounidenses».

Gibbs dijo que la destitución fue el resultado de muchas deliberaciones con sus colegas. También puede añadir posteriormente la orden de vacunación forzada propuesto por Biden a los artículos de impugnación a principios de este mes.

El congresista de Ohio Bob Gibbs (R) presentó el proyecto de ley de destitución de Biden el martes (21 de septiembre), en la foto de la primera página del proyecto de destitución. (Crédito de la foto: Captura de pantalla del proyecto de ley)

Gibbs reconoció que este proceso de destitución podría no iniciarse porque la Cámara está actualmente controlada por los demócratas, pero dijo que la medida pretendía ser una advertencia para el gobierno de Biden. Sé que este asunto puede no ser ni siquiera discutido en el Congreso en este momento, pero no puedo quedarme sin hacer nada ante lo que creo que es una violación flagrante y deliberada del juramento del presidente Biden», dijo.

Cuando los republicanos recuperen la Cámara de Representantes, nos tomaremos en serio la función de supervisión del Congreso y de control del poder ejecutivo… Esta orden de destitución es una advertencia formal al presidente Biden, al vicepresidente Harris y a toda la administración», dijo.

Esta es la segunda vez que los republicanos impugnan a Biden durante su administración, ya que la representante Taylor Greene (republicana de Georgia) anunció su impugnación en su primer día en la Cámara cuando declaró su permanencia en ella.

El escrito de impugnación de Greene, presentado el 21 de enero, acusa a Biden de abusar de su poder como vicepresidente para favorecer a su hijo, Hunter Biden, mientras formaba parte del consejo de administración de la empresa energética ucraniana Burisma.

Por ahora. Los líderes republicanos aún no han manifestado su apoyo a la destitución de Biden, pero el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), advirtió de su intención de destituirlo antes de que las tropas estadounidenses terminaran su retirada de Afganistán.

En una declaración tras el ataque al aeropuerto de Kabul en el que murieron 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, McCarthy escribió: «Estoy muy frustrado con este presidente, un presidente que debería tener la confianza de los estadounidenses y Biden lo ha perdido todo y … habrá un día de ajuste de cuentas y… tenemos el derecho constitucional de hacerlo».

En ese momento dijo que su principal preocupación era la evacuación de los estadounidenses que seguían atrapados en Afganistán. Dijo: «Cuando este tiempo termine, tendremos que rendir cuentas, rendir cuentas por las acciones que se tomaron durante este tiempo, rendir cuentas por las mentiras que [la administración] publicó, rendir cuentas por las malas decisiones que pusieron a los estadounidenses en peligro y rendir cuentas por las decisiones que abandonaron a los estadounidenses en un Afganistán peligroso».

Editor: Tang Jie
Reportero Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios