¿Cuál es la postura para tratar al PCCh? Fuentes internas dicen que la administración de Biden estalló en un conflicto

0
168
La administración Biden está luchando por su política hacia el PCCh, y el tema del clima se está convirtiendo en una moneda de cambio para que Beijing amenace y negocie con Washington (Foto: Zhou Guangxue/VCG vía Getty Images)

En un reciente informe, The American Prospect reveló que la administración Biden está luchando con las políticas del PCCh y que las cuestiones climáticas se están convirtiendo en una moneda de cambio para que Beijing negocie con Washington por medio de la amenaza.

El informe publicado el 20 de octubre señala que tras una serie de malas noticias en el frente político y económico desde el estancamiento presupuestario hasta la crisis de la cadena de suministro, el Presidente Biden y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, anunciaron que Washington necesita urgentemente una gran victoria en la COP26, la conferencia sobre el clima que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) el mes próximo.

Dado que China es el mayor emisor de carbono del mundo, el PCCh es un actor importante en cuestiones climáticas. Esto ha dado a Beijing la carta del clima y ha sido capaz de amenazar a Biden con que si quiere oír buenas noticias en la conferencia sobre el clima deje de criticar al PCCh por los abusos de los derechos humanos, detenga la guerra de aranceles y otras políticas económicas apuntadas a  enfrentarse al PCCh.

La administración Biden está dividida ante las amenazas de Beijing.

El periódico cita fuentes no identificadas que afirman que en un esfuerzo por apaciguar a Beijing, el embajador de Biden para el clima, John Kerry y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, han pedido bloquear la legislación en la Cámara de Representantes para detener la prohibición de las importaciones de productos relacionados con el trabajo forzado en Xinjiang.

El proyecto de Ley de Prevención del Trabajo Forzado de los Uigures fue aprobado por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes a finales de abril de este año y actualmente está a la espera de ser votado en el pleno.

El informe revela que la Cámara no ha podido programar una votación en este momento  y que este uso del procedimiento para retrasar la votación hace que el liderazgo parezca impecable.

The American Prospect también sugirió en su informe que otro asunto que causa divisiones dentro de la administración Biden es el debate sobre los paneles solares entre Estados Unidos y China.

El mes pasado, varios fabricantes de paneles solares con sede en Estados Unidos presentaron una petición al Departamento de Comercio para que investigara a las empresas chinas por eludir ilegalmente los derechos antidumping y compensatorios mediante el cambio de los centros de producción.

Las empresas presentaron sus quejas de forma anónima en virtud de la normativa por temor a represalias.

Según fuentes del Departamento de Comercio, la Casa Blanca presionó en repetidas ocasiones a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para que revele los nombres de las empresas que presentaron las quejas con el fin de ganarse el favor de Beijing, según el informe.

La lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono han sido una bandera del Partido Demócrata desde las elecciones presidenciales del año pasado.

El académico político y económico Cheng Xiaonong escribió un artículo en el que critica que la política climática se ha convertido en una de las «cartas milagrosas» del Partido Demócrata de Estados Unidos y de la izquierda occidental.  Por lo que se la califica como una cuestión política que no se puede cuestionar, ya que utilizan lo «políticamente correcto» para interferir en la investigación científica.

Mientras, algunas personas con intereses creados siguen promoviendo el «calentamiento global» para causar pánico en todo el mundo y sacar provecho de ello.  Por ejemplo, venden energía limpia, exportan tecnología de energía limpia o se tildan de «progresistas» para manipular las elecciones.

Según Cheng Xiaonong, no es que el PCCh no entienda lo absurdo de los eslóganes y las políticas de reducción de emisiones, pero siguen planteando que está inusualmente decidido a secundar la reducción de emisiones de Biden. Lo que como se puede imaginar por su comportamiento de siempre es ciertamente otra cosa, tiene otra intención.

Editor: Lin Li

Reportero: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/558351

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios