‘De pie en el lado derecho de la historia’ La estrella de la NBA Kanter nominado para el Premio Nobel de la Paz

0
251
Kanter asiste a un evento de caridad en Los Ángeles Mission District el 8 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, CA. (fuente de la imagen: David Livingston/Getty Images)

La estrella de la NBA, Kanter, se ha pronunciado durante mucho tiempo sobre cuestiones de derechos humanos y recientemente ha condenado las cuestiones de derechos humanos de China con más frecuencia. El acto de rectitud de Kanter ha sido apreciado y afirmado recientemente y fue nominado para el Premio Nobel de la Paz. Kanter, quien fue liberado como agente libre por el equipo hace unos días, dijo: «A veces es más importante presentarse que recibir el próximo cheque».

La estrella de la NBA, Enes Kanter Freedom, ha tenido durante mucho tiempo el coraje de hablar sobre cuestiones de derechos humanos, incluida la condena de las prácticas autoritarias de su país de origen, Turquía y Beijing; y hablar sobre temas delicados como el Tíbet, Xinjiang, Hong Kong y Taiwán.

Kanter, ex centro de los Boston Celtics en la NBA, fue traspasado por la NBA a los Houston Rockets el 10 de este mes, pero los Rockets anunciaron de inmediato que lo despedirían. Kanter reveló la presión bajo la que estaba en la NBA en la última entrevista y usó una animación para sugerir que el Partido Comunista Chino podría ser la fuerza impulsora detrás del acuerdo. Pero también fue elogiado por su valiente voz a favor de los derechos humanos, y fue nominado por el parlamento noruego como candidato al Premio Nobel de la Paz.

El excentro de la NBA Boston Celtic, Kanter, tuiteó que se sentía honrado y halagado de ser nominado para el Premio Nobel de la Paz. (Crédito de la imagen: Kanter Facebook)

Enes Kanter Freedom retuiteó el día 16, un artículo en The Atlantic titulado «Todos somos realistas ahora», refiriéndose al escrutinio de la imagen de Kanter por parte de la NBA. Al igual que los uigures, el PCCh está fuera de la vista y fuera de la mente.

El artículo de «Atlantic Monthly» también mencionó que 30 premios Nobel emitieron una carta abierta ese día, pidiendo al Celtic que se coloque en «el lado correcto de la historia» con Kanter y «no renuncie a su jugador». Un parlamentario noruego también nominó a Kanter como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Kanter tuiteó que se sentía halagado y aceptó humildemente la nominación al Premio Nobel de la Paz, diciendo que «a veces es más importante ponerse de pie que recibir el próximo cheque».

Kanter también se ha opuesto públicamente a la opresión del Partido Comunista Chino en muchas ocasiones, expuso las atrocidades de la sustracción de órganos del PCCh a practicantes vivos de Falun Gong y apoyó públicamente a los uigures, Taiwán y Hong Kong. También ha llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Kante creció en Turquía y ha criticado repetidamente al presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el pasado, llamándolo «el Hitler de este siglo». Eso llevó a la cancelación del pasaporte turco de Kanter en mayo de 2017, y la corte del país lo acusó de ser miembro de un «grupo terrorista armado» y pidió a Interpol que emitiera una alerta roja para extraditarlo a Turquía. En octubre del año pasado, Kanter publicó por primera vez una carta en solidaridad con el Tíbet y criticó a Xi Jinping como un «dictador brutal»; y luego condenó repetidamente en Twitter, el historial de derechos humanos de Beijing por maltratar a los uigures y otras minorías musulmanas. También colocó el hashtag de Twitter pro-Taiwán «Stand With Taiwan» (#StandWithTaiwan) en su tuit a fines de octubre, junto con varias fotos de zapatillas deportivas con un mapa y la bandera nacional de Taiwán, enfatizando que Taiwán es un país «democrático y libre y nunca se rendirá ante el malvado PCCh.

Reportero: Fei Zhen

Editar: Yun tian

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios