Diputado republicano estadounidense: No me vacuno porque tengo libertad de pensamiento

0
404
El diputado republicano de Florida Byron Donalds se expresa. (Steve Cannon/AP Photo)

El representante republicano de Florida, Byron Donalds, dijo el lunes 19 de julio que el gobierno de Biden no debería unirse a las Grandes Tecnologías para presionar a la gente a vacunarse contra el virus PCCh (Nuevo coronavirus). Dijo que él mismo no se vacunaría porque es un «hombre de pensamiento libre».

Criticando a la administración Biden por presionar demasiado a la gente para que se vacune, Donalds dijo el lunes por la mañana en el programa de noticias Fox & Friends: «Tengo 42 años. He tenido el virus del PCCh. No voy vacunarme porque no quiero vacunarme. Es mi propia decisión como persona que piensa libremente. No quiero hacerlo. Millones de estadounidenses ya se han vacunado, así que, por favor, ¡déjennos en paz!»

Donalds instó al gobierno de Biden a «dejar de presionar a la gente». Deja de echárselo en cara a la gente. Si quiere que la gente se vacune en mayor proporción, simplemente proporcione la información. Por favor, retrocedan y dejen que los adultos dirijan sus propias vidas. Este es un país libre. La gente hará lo que quiera».

El Presidente Biden anunció a principios de este mes que el gobierno federal iniciaría una campaña de llamadas puerta a puerta en comunidades seleccionadas para aumentar las tasas de vacunación contra el virus del PCCh. Esto se produce después de que la administración no cumpliera con su objetivo autoimpuesto de tener al 70% de los adultos estadounidenses vacunados antes del 4 de julio.

Como legislador recién elegido, Donalds dijo que esto (presionar a los estadounidenses para que se vacunen) es un verdadero problema para el gobierno. Cree que el gobierno puede sugerir que la gente se vacune, pero no puede ir demasiado lejos. Dijo: «Han ido demasiado lejos y ahora están presionando a las empresas de medios sociales para que censuren lo que dice el pueblo estadounidense, pero ese no es el trabajo del presidente de los Estados Unidos.»

El gobierno de Biden ha pedido a las empresas de redes sociales que tomen medidas contra los mensajes que promueven la no vacunación, afirmando también que esos mensajes «suponen una amenaza inminente y oculta para la salud de nuestra nación». Sin embargo, varios republicanos y conservadores han criticado al gobierno federal por colaborar con las grandes empresas tecnológicas para suprimir la libertad de expresión de los estadounidenses.

Donalds no es el primer miembro del Congreso que declara públicamente su falta de voluntad de vacunarse contra el virus del PCCh.

El senador republicano de EE.UU. Ron Johnson contrajo el virus del PCCh el año pasado. En mayo declaró a los medios de comunicación que no se vacunaría contra el virus de la PCCh porque todavía tenía altos niveles de anticuerpos.

El senador republicano Rand Paul es oftalmólogo. También dijo en mayo que no se vacunaría porque estuvo infectado con el virus y tiene una inmunidad natural.

Thomas Massie, otro representante federal republicano, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa sobre la Ley despido de Fauci en junio que no se vacunaría hasta que los datos demostraran que (la vacunación) aumentaría su inmunidad natural contra la infección.

Massie también señaló que el mayor estudio sobre los efectos de la vacuna procede de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La universidad realizó un seguimiento de seis millones de participantes de todo el país y demostró que había poca diferencia de inmunidad entre los que se vacunaron y los que se recuperaron de la infección. Además, los que se infectaron de forma natural parecían tener una inmunidad ligeramente superior, pero no era estadísticamente significativa.

Massie dijo en su momento: «No estoy diciendo que salgan a contagiarse del virus y no se vacunen. Las vacunas pueden salvar vidas. Pero está científicamente demostrado que si se ha recuperado de una infección por el virus de la PCCh, no es necesario vacunarse. Tampoco es necesario exponerse a ese peligro de nuevo».

Editora: Lily Zhang
Reporter: Zhong Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios