Discurso de Pompeo: el PCCh es una amenaza común para EE.UU. y los 1.400 millones del pueblo chino

0
180
El ex secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, fue invitado a dar un discurso a los chinos en San José, California. (Foto: Xin Tian, Voice of Hope)

El ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se dirigió por primera vez a la comunidad china el 17 de octubre en San José (California), en un importante acto organizado por un grupo con sede en Hong Kong, señalando que la amenaza común para Estados Unidos y los 1.400 millones de personas de China es el PCCh, que está aplastando la libertad de Hong Kong al tiempo que hace añicos cualquier ilusión que el mundo pueda tener al respecto.

El evento de fin de semana de dos días de duración fue organizado por Hong Kong Freedom Beacon (Faro de la Libertad de Hong Kong), una organización fundada por el empresario y activista de los derechos humanos de Hong Kong Yuen Kung-yee, y contó con la participación del ex Secretario de Estado Mike Pompeo y el ex Asesor Jefe de Política sobre China del Departamento de Estado, el Sr. Yu Mao-chun, como ponentes principales.

Miles de personas entre las que se encontraban hongkoneses del área de la bahía de San Francisco, escucharon el discurso de Pompeo el domingo por la tarde.

La imagen muestra al público chino escuchando el discurso de Pompeo. (Foto de Xin Tian, Voice of Hope)

En su discurso Pompeo dijo: «El PCCh es el desafío central contemporáneo  desde el exterior (para Estados Unidos) y la administración (de Trump) de cuatro años es consciente de ese hecho y está centrando nuestras energías en enfrentarlo.»

«Una de las mayores mentiras del PCCh es que representa al pueblo chino. Y una de las políticas más centrales de la administración de Trump es separar al PCCh de China».

Pompeo dijo: «La ideología marxista-leninista del PCCh está en desacuerdo con la cultura china, y el PCCh es una amenaza no sólo para Estados Unidos sino para 1.400 millones de chinos y los chinos de todo el mundo.»

“Si el Secretario General Xi Jinping está viendo mi discurso, me gustaría decirle que si cree que puede representar al pueblo chino, haga una cosa muy sencilla: preséntese a unas elecciones y deje que el pueblo le elija», dijo Pompeo.

“Si te atreves a presentarte a unas elecciones te darás cuenta de que te presentas con tu rival de competencia que es justo el pueblo chino”

Dijo que el «Sueño Chino» de Xi Jinping es un sueño de dominio del PCCh sobre el mundo, un sueño de robar los frutos del trabajo del pueblo estadounidense, un sueño de atrapar a 1.400 millones de chinos con una muralla de redes, un sueño de negar la libertad de religión y de expresión.

Nuestro sueño americano es un sueño de libertad personal para el pueblo, un sueño de protección de los frutos del trabajo del pueblo americano, un sueño de libertad de expresión y de libre circulación de la información. Ambos sueños son completamente excluyentes y la premisa del sueño americano es acabar con el «sueño chino» de Xi Jinping.

Pompeo dijo que no hay nada en Estados Unidos que una más al pueblo estadounidense que enfrentarse al PCCh y que el proyecto de ley para enfrentarse al PCCh fue aprobado por ambos partidos en el Congreso. Aumentar el gasto militar, reconstruir la fuerza militar de EE.UU., también es consenso de los dos partidos.

Dijo que Estados Unidos y el pueblo chino mantienen una larga y profunda amistad y que hay una ciudad llamada «Burlingame» tanto en la zona de la bahía de San Francisco como en su estado natal, Kansas, en referencia a Anson Burlingame, que fue embajador del presidente Lincoln en China.

El embajador Burlingame mantenía una gran amistad con la dinastía Qing y fue contratado por el gobierno Qing como enviado chino para negociar con el gobierno de Estados Unidos después de que éste dejara su cargo. Estados Unidos y el pueblo chino nunca han estado enfrentados.

Pompeo señaló que el PCCh sabe que no representa al pueblo chino, por lo que se vincula a él utilizando términos como «República Popular China», «Diario del Pueblo» y «Ejército Popular de Liberación». Pero el PCCh no puede representar al pueblo es un partido ideológico que ahora se hace pasar por el país de China.

Pompeo dijo que su trabajo como Secretario de Estado era exponer esta mentira del PCCh y separar a China del PCCh en varias ocasiones.

Durante la administración de Trump, Estados Unidos ha revertido la política estadounidense hacia China que duró entre 20 a 50 años a toda costa porque «el PCCh es la mayor amenaza para Estados Unidos y el mundo libre» y «aunque Estados Unidos no quiera luchar contra el PCCh, el PCCh es el enemigo de Estados Unidos».

En respuesta a la «ley de seguridad nacional» del PCCh sobre Hong Kong, Pompeo dijo: «El PCCh ha roto su promesa a Hong Kong (50 años sin cambios) y ha aplastado la libertad de Hong Kong, pero también ha destrozado cualquier ilusión que la comunidad internacional tuviera sobre el PCCh y la credibilidad del PCCh ha quedado completamente destrozada.

Pompeo dijo que esperaba que un día en el futuro Hong Kong volviera a recuperar su libertad y tener su propio gobierno.

«¡Dios está de nuestro lado, y por eso, mi deber aún no ha terminado!»

Pompeo y Yu asistieron a varios actos en la zona de la bahía de San Francisco, incluyendo tres cenas, charlas y discursos durante dos días a los que asistieron muchos chinos.

Además de chinos de toda la zona de la bahía, también hubo personas del sur de California y de Texas que condujeron más de 20 horas para asistir al acto. El Sr. Yuan afirmó que se seguirán celebrando actos similares en el futuro.

Editor: Xinji

Reportero: Xin Tian

https://www.soundofhope.org/post/556554?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios