EE.UU. realiza con éxito tres pruebas para avanzar en el desarrollo de misiles hipersónicos

0
162
La Marina y el Ejército de Estados Unidos probaron conjuntamente tres componentes de armas hipersónicas el 20 de octubre para avanzar en el desarrollo de nuevos misiles hipersónicos, según un informe publicado por el Pentágono. (Crédito de la foto: Tom Tschida/Nasa Photo via Getty Images)

Esta semana, el Financial Times del Reino Unido publicó una investigación en la que se afirmaba que el gobierno de Beijing ha lanzado este año dos vehículos de misiles hipersónicos, que orbitan la Tierra en una órbita terrestre baja antes de bajar su altitud y acercarse a sus objetivos. En respuesta, los gobiernos han advertido de los peligros de las armas hipersónicas chinas. El 21 de octubre, el gobierno estadounidense declaró que había realizado tres pruebas de componentes de armas hipersónicas esta semana y que se esperaba que las pruebas de vuelo de un nuevo misil hipersónico comenzaran en un futuro próximo.

Según un informe publicado por el Pentágono, la Marina y el Ejército de Estados Unidos realizaron el 20 de octubre pruebas conjuntas de tres componentes del arma hipersónica para avanzar en el desarrollo de un nuevo misil hipersónico.

Los tres experimentos mencionados en el informe se llevaron a cabo en la instalación de vuelo Wallops de la NASA, en Virginia. El Pentágono dijo que los tres experimentos «demostraron la tecnología hipersónica avanzada, las capacidades y los sistemas prototipo en un entorno operativo realista» y que todas las pruebas fueron un éxito.

El Pentágono dio a conocer la noticia de las pruebas de los componentes el 20 de octubre, después de que la administración Biden advirtiera que las últimas pruebas de armas hipersónicas de Beijing eran «preocupantes».

Según la información disponible públicamente, las armas hipersónicas pueden viajar a velocidades superiores a 3.850 millas por hora, aproximadamente cinco veces la velocidad del sonido. El gobierno de Estados Unidos ha firmado contratos con Raytheon y Lockheed Martin para desarrollar armas hipersónicas que podrían ser utilizadas en los próximos años.

Editor: Zhao Zixin
Reportero: Liu Shu
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios