El 1° de mayo se celebra el 29º aniversario de Falun Dafa en Taiwán con un evento tipográfico

0
260
El 1 de mayo, 5.200 practicantes de Falun Gong en Taiwán realizaron un evento de composición tipográfica para el 29 aniversario de la presentación pública de Falun Dafa en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek en Taipei (Crédito de la foto: Epoch Times)

Cada Año los practicantes de Falun Dafa llevan a cabo una actividad masiva de tipografía. Este año, a diferencia de los anteriores, en los que el acto se celebraba en noviembre, se adelantó al primer día de mayo para celebrar el cumpleaños número 70 del fundador de Falun Gong, el Sr. Li Hongzhi, que se celebra el 13 de mayo. Este día fue designado como «Día Mundial de Falun Dafa» por las Sociedades de Falun Dafa de todo el mundo desde mayo del 2000.

Este año, Falun Gong también celebró sus actividades en el emblemático «Salón Commemorativo» Chiang Kai-shek de Taipei (Plaza de la Libertad) en Taiwán, aunque miles de participantes extranjeros se quedaron sin poder viajar desde diferentes lugares en todo el mundo para tomar parte en el evento debido a la epidemia del virus del PCCH. Sin embargo, más de 5.200 practicantes de Falun Gong en Taiwán, lograron inscrirbirse para participar en este evento ÚNICO en el mundo.

El 1° de mayo, 5.200 practicantes de Falun Gong en Taiwán celebraron en un acto tipográfico por el 29º aniversario de Falun Dafa en el CKS de Taipei (Foto: Epoch Times/Paizhou)

Para cumplir con los requisitos del gobierno taiwanés para los grandes eventos, el organizador de la Asociación Budista Falun Dafa de Taiwán, dijo que las 5.200 personas que participaron en el evento tipográfico realizaron un sistema de nombre real, cada persona tenía su propio número de asiento. También había una estación médica con dos enfermeras en el lugar.

Se instaló un puesto médico con dos enfermeras para atender a los participantes de Falun Gong. (Crédito: Sonido de la Esperanza/Fei Zhen)

La señora Huang Chunmei, jefe de coordinación del evento de tipografía dijo: este evento incluye tres tema principales: mandar saludos de felicitación de cumpleaños, tipografía y práctica de ejercicios en grandes grupos.

Este año es el cumpleaños número 70 del fundador de Falun Gong, el Sr. Li Hongzhi, por lo que los practicantes de Falun Gong de Taiwán quieren expresar su gratitud al Maestro Li a través de la tipografía. Además, este año también se celebra el 29º aniversario de la difusión de Falun Gong en los cinco continentes, por lo que se utilizó como contenido de la tipografía la frase «Felicidades por el cumpleaños del maestro Li y el 29º aniversario de la difusión de Falun Dafa».

Huang Chunmei dijo que debido a que es el cumpleaños del señor Li Hongzhi, empieza la tipografía con dos duraznos color rosa, con hojas verdes para expresar el respeto de los practicantes de Falun Gong felicitando al venerable Maestro en su cumpleaños. Arriba de las palabras de felicitación se encuentran dos «Bellezas celestiales voladoras» que bailan en las nubes, representando los buenos deseos de la celebración universal desde otro espacio y tiempo.

El 1 de mayo, los practicantes de Falun Gong en Taipei, Taiwán, llevaron a cabo un evento de composición tipográfica para el 29 aniversario de la presentación pública de Falun Dafa en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek.En la pantalla están los practicantes a cargo de organizar los duraznos de cumpleaños. (Foto: Sonido de la Esperanza / Ke Yijun)

El acto se celebró en Taiwán, que es el único lugar del mundo que ha podido celebrar un evento tan grande con la asistencia de 5.000 a 6.000 personas desde que el PCCH comenzó a reprimir a los practicantes de Falun Gong en China continental en 1999, dijo Huang Chunmei.

Además, como la epidemia mundial del virus del PCCH sigue extendiéndose, los eventos a gran escala son cada vez menos. Por lo tanto, los estudiantes taiwaneses apreciaron esta preciosa oportunidad de celebrar el cumpleaños de su querido Maestro por medio de la tipografía. Normalmente es muy difícil que se reúnan a hacer la práctica de gong a gran escala, hoy vinieron más 5.000 estudiantes de todos los condados y ciudades de Taiwán, así que todos estaban muy contentos de participar en este evento.

El 13 de mayo, que es el Día Mundial de Falun Dafa y el cumpleaños del fundador de Falun Gong, Li Hongzhi que cumple 70 años. La Conferencia Internacional de Falun Gong, que se celebra en Estados Unidos cada mes de mayo, lleva dos años suspendida porque la epidemia de Covid-19 no ha remitido desde el año pasado. Por ello, los practicantes de Falun Gong de Taiwán decidieron celebrar en mayo, el cumpleaños de su Maestro con las tipografías de caracteres chinos.

Muchos jóvenes buenos padres de familia en lugar de estar en la tipografía, cumplieron el deseo de sus esposas y se quedaron cuidando a sus pequeños hijos, lo que contribuyó a la calidez de la escena. (Fuente de la foto: Sonido de la Esperanza/Fei Zhen

Huang Chunmei dijo que todos están cultivando la misma enseñanza, por lo que los practicantes de Falun Dafa en Taiwán querían expresar su gratitud y bendiciones a su querido Maestro, al igual que los estudiantes de Falun Gong de todo el mundo, por eso se planeó esta actividad en mayo de este año.

La imagen con la vista aérea de la tipografía terminada en Taiwán es lo que esperan ver los practicantes de Falun Gong de todo el mundo, suele ser una imagen poderosa que hace llorar a los practicantes que viven en el extranjero y especialmente inspiradora, para los practicantes que siguen siendo perseguidos en la China continental.

La actividad de composición tipográfica de Falun Gong de Taiwán, se llevó a cabo en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek en Taipei. (Foto: Sonido de la Esperanza / Fei Zhen)

El practicante Wu Qingxiang encargado de diseñar la tipografía durante muchos años, dijo: la tipografía de este año sigue utilizando la elegante letra clerical China y el orden de los participantes que van entrando a la escena, sigue el orden de los trazos de escritura de los caracteres chinos que se escribe de «izquierda a derecha y de arriba hacia abajo», de modo cuando se ve en cámara rápida se muestran los caracteres como si se estuvieran escribiendo. Es una escena innovadora y refrescante.

Wu Qingxiang dijo que la persona que puede ver esta tipografía es afortunada.

 

Boceto de la tipografía de Falun Dafa 2021 (Crédito de la foto: cortesía del diseñador de bocetos Wu Ching-cheung)

Wu Qingxiang Dijo que su práctica de Dafa le había dado sabiduría. Aunque el evento fue organizado sobre la marcha en marzo de este año, fue capaz de completar el boceto en un corto período de tiempo ante el creciente número de fuentes y la complejidad de la carga de trabajo.

Lo sorprendente del evento tipográfico de hoy, fue que a mediodía, cuando la tipografía estaba a punto de terminar, se ha visto un precioso «arco iris alrededor del sol» como un halo solar.

El organizador dice que es la primera vez en los 22 años que se arma la tipografía en Taiwán que se daba un espectáculo así. (Crédito de la foto: Epoch Times/Paiju)

Los practicantes de Falun Gong de las ciudades del norte y sur de Taiwán que tomaron muy temprano un autobús para llegar a la Plaza de la Libertad, estaban muy felices de ver el halo solar de arcoíris aparecer en el cielo durante el proceso de composición de la tipografía.

Editor: Ling Ming
Reportero: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios