El discurso de Trump en la CPAC: Haremos a EE.UU. grande de nuevo

0
397
El ex presidente Trump hablando en la CPAC en Dallas el 11 de julio (Crédito de la foto: captura de pantalla de vídeo).

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el domingo 11 de julio un importante discurso de apertura en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), en el que afirmó que Estados Unidos está siendo atacado por los republicanos nominales de extrema izquierda, él y el movimiento América Primero que él lanzó «garantizara la seguridad de las fronteras de Estados Unidos, detendrá la cultura de la cancelación izquierdista, devolverá la equidad a las elecciones estadounidenses y hará que Estados Unidos vuelva a ser grande».

En su discurso, Trump dijo que él y los asistentes a la reunión del día 11 «harán que América vuelva a ser grande, rica, orgullosa y segura». Honrarán a héroes americanos como Lincoln y Washington, defenderán la herencia cultural de Estados Unidos y los ideales cristianos sobre los que se fundó, enseñarán la verdadera historia de Estados Unidos y «honrarán nuestra bandera para siempre».

Trump también dijo que él y los asistentes están lanzando una gran campaña para convertir al Partido Republicano en el partido del verdadero trabajador estadounidense, impulsándolo a su mayor victoria de la historia en las elecciones intermedias de 2022 y finalmente recuperara a la Casa Blanca.

Dijo: «El gobierno de izquierdas ha llevado a Estados Unidos al borde de la destrucción, e incluso en Texas (donde se celebra la convención) hay una crisis de refugiados sin precedentes en la historia de Estados Unidos, lo que convierte a Texas en el epicentro de una crisis fronteriza y de refugiados. Y, el gobierno de izquierdas ha suprimido completamente nuestras empresas energéticas».

Trump también culpa a las políticas de izquierdas de provocar una ola de criminalidad sin precedentes en Estados Unidos, lo que ha provocado un aumento del 42% de los homicidios en Los Ángeles, del 37% en Filadelfia, del 68% en Atlanta y del 500% en Portland con respecto al año pasado. Y en el proceso no se ha procesado a nadie, sólo se ha procesado a derechistas inocentes. Dijo: «Este fenómeno no tiene precedentes».

En la imagen, la multitud de personas en el público mientras Trump hablaba el 11 de julio (Crédito de la foto: Captura de pantalla del vídeo de la web)

También criticó la postura de la izquierda sobre el sistema policial estadounidense, sobre la posesión de armas y sobre el derecho al voto. Dijo: «La izquierda está trabajando para intentar derogar la Primera Enmienda (Ley de Libertad de Expresión) en Estados Unidos, pero los ataques a la libertad de expresión por parte de la izquierda y de las grandes empresas tecnológicas son ilegales, inconstitucionales y completamente antiamericanos.

Para proteger los derechos que otorga la Constitución y las libertades de los ciudadanos estadounidenses en Estados Unidos, esta semana he presentado una demanda colectiva contra grandes empresas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google.»

Dijo que él y el movimiento que lidera no retrocederán ante la guerra de ocupación del país emprendida por un pequeño grupo de izquierdistas y socialistas. Dijo: «¡Nuestro movimiento apena comienza!».

Este es el segundo discurso importante que da Trump desde que dejó el cargo en enero. En febrero, pronunció un discurso en una conferencia de activistas políticos conservadores en Florida.

Corresponsal: Yu Ning
Editora: Zhang Lily
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios