El exsecretario de Estado Pompeo se une al equipo de Fox News

0
109
La imagen muestra al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo. (Fuente de la imagen: AP)

El medio estadounidense Fox News emitió un comunicado el 8 de abril en el que Mike Pompeo, exsecretario de Estado de la administración Trump, es un nuevo colaborador y hará su debut en el programa de hoy viernes.

Fox News señaló que Pompeo se unirá como colaborador y brindará su análisis en la plataforma del programa.

La directora ejecutiva de Fox, Susanna, dijo en un comunicado que Pompeo es una de las voces más reconocidas y respetadas en Estados Unidos en materia de política exterior y seguridad nacional. Ella espera a Pompeo para compartir su particular punto de vista, con la audiencia en una variedad de plataformas de Fox News.

El 2 de marzo, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McKennaney, se convirtió en comentarista de Fox News y el ex asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow empezó el 26 de enero de este año, desempeñándose como redactor y presentador de una columna en Fox.

Luego de que McKennaney se uniera a Fox News, Pompeo fue invitado con frecuencia a publicar opiniones sobre el programa y fue muy bienvenido entre la audiencia conservadora. La unión del Secretario de Estado Pompeo, muestra que los medios aún quieren seguir desarrollando el potencial de la audiencia conservadora de los partidarios de Trump.

Pompeo es una de las figuras clave de la administración Trump. Cuando fue secretario de Estado, atrajo la atención del público por su actitud dura hacia el PCCh e Irán. En muchos discursos y declaraciones públicas, Pompeo afirmó claramente que el Partido Comunista de China no es igual al pueblo chino; y que el pueblo chino, también es víctima de la tiranía del PCCh.

En un discurso en julio pasado, mencionó que el Partido Comunista de China siempre miente, pero la mayor mentira es que habla en nombre de 1.400 millones de personas que son monitoreadas, oprimidas y temerosas de hablar.

El 19 de enero, Pompeo en el último día de su mandato anunció en nombre del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que la persecución del PCCh a los uigures en Xinjiang era un crimen de «genocidio». Esta declaración fue reconocida y continuada por el actual Secretario de Estado de la nueva administración de Estados Unidos, Antony Blinken, quien en repetidas ocasiones ha mencionado declaraciones similares en público y expresó su preocupación por los funcionarios chinos en esta área, en la reunión de Alaska, entre China y Estados Unidos.

Pompeo también ha sido acusado repetidamente por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh y los principales medios de comunicación oficiales por sus ataques al PCCh. El CCTV del PCCh incluso lo criticó directamente como enemigo público de la humanidad. El gobierno de Beijing impuso sanciones a Pompeo, prohibiéndole ingresar a China o tener vínculos comerciales con empresas chinas.

Editor a cargo: Ye Xia

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios