El gobierno de EE.UU. emite pautas de «no viajar» para el 80% de los países del mundo

0
181
Por favor "No viajar" (Fuente: Embajada de EE.UU. en Costa Rica)

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el 19 de abril que la pandemia del virus PCCH (COVID-19, coronavirus) «trae riesgo sin precedentes para los viajeros» por lo que se han emitido las nuevas directrices de «prohibición de viajar» al 80% de los países del mundo.

En un comunicado, el departamento dijo: «Los nuevos cambios han dado lugar a un aumento significativo en el número de países/zonas de «No viajar» clasificados en el nivel de riesgo 4 a aproximadamente el 80% de los países/zonas de todo el mundo.»

Anteriormente, el Departamento de Estado de EE.UU. había incluido 34 de los aproximadamente 200 países en la lista de destinos de «Nivel 4: No viajar», entre ellos Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania. La lista del nivel 4 alcanza ahora el 80% de los países del mundo, lo que significa que se añadirán casi 130 nuevos países a la lista.

La mayoría de los estadounidenses ya tienen prohibido viajar a la mayor parte de Europa debido a las restricciones impuestas por el brote del virus PCCH. En la actual prohibición de viajar, Washington anunció la prohibición de entrar en Estados Unidos a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que viven en China, Brasil, Irán, Sudáfrica y gran parte de Europa.

La medida representa un aumento sin precedentes del nivel de seguridad de la prohibición de viajar desde el brote del virus comunista del año pasado.

El Departamento de Estado dijo que la medida no implica una reevaluación de la situación sanitaria actual de ciertos países, sino que «refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para confiar más en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)». El CDC no hizo ningún comentario inmediatamente.

Los CDC dijeron a principios de este mes que las personas totalmente vacunadas pueden viajar con seguridad dentro de los EE.UU. con «bajo riesgo», pero debido a la alta incidencia de casos de CDC en todo el país, en este momento la directora de los CDC Rochelle Walensky aconseja a los estadounidenses que no lo hagan.

«Sabemos que ahora estamos experimentando un aumento en el número de casos», dijo Walensky. Abogo contra los viajes en general en todos los ámbitos». «No recomendamos viajar en este momento, especialmente para las personas que no se han vacunado».

Editor: Ye Xia
Reportero: Gao Yuqing
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios