El gobierno de EE. UU. levanta el mandato de vacunación y pruebas de virus a empresas privadas

0
267
Katrina Taormina inhala la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer en una jeringa, en Lehman High School en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennyhan)

Después de ser rechazada por la Corte Suprema y la continua oposición pública, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (OSHA) anunció el martes (25 de enero) que a partir del miércoles (26 de enero) retirará por completo la orden ejecutiva sobre los requisitos de vacunación y hacer la prueba del virus, para las empresas privadas con más de 100 empleados.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, anunció el martes que había levantado su mandato de vacunación al sector privado y el mandato de prueba del virus; y prometió que la decisión sería «permanente». Esta es una continuación de la decisión de la Corte Suprema del 13 de enero para detener los mandatos de vacunación del sector privado. Nueve jueces de la Corte Suprema 6-3 el día 13 detuvieron la ejecución de la orden ejecutiva.

OSHA escribió en un comunicado: «Ambas decisiones entran en vigencia de inmediato porque se tomaron por una buena razón. Además, esta decisión elimina el requisito de regular a la comunidad… a pesar de la eliminación de las órdenes de vacunación y la orden de prueba del virus, el departamento aún recomienda encarecidamente al personal que se vacune para detener el peligro continuo por el nuevo coronavirus en el lugar de trabajo”.

La agencia también dijo que estaba avanzando con una propuesta para convertir la decisión en un estándar permanente, es decir, no más órdenes de vacunación obligatoria.

La oficina dijo que los comentarios públicos adicionales sobre la decisión de rescindir la orden ejecutiva «no son realistas, son innecesarios y contrarios al interés público, ya que esta demora innecesaria hará que la decisión parezca vaga para los empleadores y los empleados».

El gobierno federal anunció su decisión de rescindir el mandato de vacunas y pruebas el 26 de enero.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional anunció el 4 de noviembre del año pasado que todos los empleados de empresas privadas con más de 100 empleados debían vacunarse contra el nuevo coronavirus o presentar resultados de pruebas de virus semanales además de usar máscaras en el lugar de trabajo.

El fallo de la Corte Suprema del 13 de enero dijo que si bien el Congreso indiscutiblemente le dio a OSHA el poder de regular los riesgos laborales de los trabajadores, no le dio a la agencia poderes más amplios para regular la salud pública. Y el mandato de vacunación anunciado por la agencia el 4 de noviembre viola gravemente la vida y la salud de una gran cantidad de empleados en todo el país.

Tras el fallo de la Corte Suprema, muchas grandes empresas de los Estados Unidos suspendieron sus mandatos de vacunación.

Sin embargo, en esa decisión, la Corte Suprema confirmó una orden ejecutiva de OSHA que exige que los trabajadores de la salud empleados por agencias federales como Medicare, se vacunen.

Posteriormente, el Juez Federal de Texas, Jeffrey Brown, bloqueó el mandato de la administración Biden de vacunar a los funcionarios públicos federales el 21 de enero.

“La pregunta es si el presidente puede, sin discutirlo con el Congreso, hacer que la vacunación sea una condición de empleo para estos empleados federales y, por lo tanto, exigir que millones de empleados federales realicen una práctica médica. Es una exageración según la ley, tal como la interpretó recientemente la Corte Suprema”.

Muchos Estados han pedido a OSHA que rescinda la orden ejecutiva. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, escribió en un comunicado el lunes (24 de enero): «Tanto la Corte Suprema como el pueblo estadounidense expresaron su postura sobre las vacunas ordenadas por el gobierno. La administración Biden busca obligar a los ciudadanos y empresas de los Estados Unidos a hacer cumplir este mandato de vacunación. Esto no solo está mal, es inconstitucional”.

Reportero: Yu Ning

Editor: Zhang Lili

https://www.soundofhope.org/post/588001

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios