El luchador por los Derechos Humanos de la NBA, Kanter declara la ciudadanía estadounidense y cambia su apellido por el de “Freedom”

0
315
Kanter, pívot de los Boston Celtics de la NBA, se nacionalizó oficialmente en Estados Unidos el pasado 29 de noviembre con su nuevo apellido "Freedom". (Crédito de la foto: tomada de instagram.com/eneskanter11)

La estrella de la NBA Enes Kanter, en el pasado fue perseguido por el gobierno turco y siempre preocupado por las cuestiones de derechos humanos, el lunes 29 de noviembre se convirtió oficialmente en ciudadano estadounidense. Para celebrar este gran momento, él mismo cambio su apellido por el de «Freedom»(Libertad).

Según un informe de la CNN, Enes Kanter, pívot de los Boston Celtics de la NBA, que se ha manifestado en Internet a favor de Taiwán, Hong Kong, los tibetanos y los uigures, se nacionalizó oficialmente en Estados Unidos este lunes con su nuevo apellido: «Freedom».

Kanter se convertirá en su segundo nombre y el periodista, Joe Pompliano, publicó una foto de Kanter sosteniendo su camiseta después de cambiar su apellido.

Según la revista deportiva “The Athletic”, Kanter se convirtió en ciudadano estadounidense cambiando oficial y legalmente su apellido a «Enes Kanter Freedom».

El agente de Kanter también confirmó a los medios de comunicación que Kanter cambio su apellido  al mismo tiempo que la ceremonia de ciudadanía.

Kanter criticó recientemente la persecución de los derechos humanos por parte del PCCh mediante videos y artículos. El PCCh le ha prohibido publicar videos en apoyo del pueblo tibetano.

El jugador de la NBA Enes Kanter, que no hace mucho salió en Internet apoyando públicamente a Taiwán, Hong Kong, los tibetanos y los uigures, se ha naturalizado oficialmente en Estados Unidos con su nuevo apellido “Freedom”. (Crédito de la foto: Joe Pompliano Twitter)

Tencent la emisora oficial, anunció la cancelación de todas las emisiones de eventos del equipo de los Celtics. Pero Kanter no se echó atrás y continuó hablando en su cuenta de Twitter en favor del Tíbet, los uigures de Xinjiang y Hong Kong. Incluso criticó al secretario del PCCh, Xi Jinping por considerarlo un «dictador despiadado» y un «fanático del control».

Kanter también nombró al fundador de Nike, Phil Knight, como alguien que debería ver por sí mismo las condiciones de los campos de trabajo de los esclavos. También criticó a Lebron James, el mejor jugador de la NBA, por quedarse callado cuando se trata de la moneda yuan. Kanter también fue un firme partidario de que «Taiwán no es parte de China» y defendió a Taiwán, por lo que fue nombrado «Luchador de los derechos humanos» de la NBA.

En una entrevista con la CNN, Kanter dijo que su nuevo apellido significa que luchará por la libertad durante el resto de su vida. «Aquí (en EE.UU.) hay libertad de expresión, libertad de creencia, libertad de prensa, pero en Turquía no tengo nada de eso», dijo.

Añadió que cree que “lo más grande que puede tener una persona es la libertad”.

En la ceremonia de naturalización el día 29, el juez se refirió a Kanter como «Libertad» y éste juró lealtad a Estados Unidos con su nuevo apellido. Ese mismo día publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de su ceremonia de naturalización.

Según los informes, la camiseta de Kanter llevará impresa la palabra «Freedom» cuando los Celtics se enfrenten a los Philadelphia 76ers esta semana.

Kanter dijo que sus compañeros de equipo han comenzado a referirse a él como «Libertad».

El ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo también tuiteó el lunes, lo elogio y dijo que la libertad «representa muchos de los valores que hacen grande a Estados Unidos».

Editor: Yun Tian

Reportero: Fei Zhen

https://m.soundofhope.org/post/570626

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios