El médico especialista en virología arremete contra Fauci: la vida debe continuar, no puede estar con miedo eterno

0
545
Experto en salud pública de la Casa Blanca, Fauci (Fuente de la imagen: AP)

En una entrevista en la Fox, el Dr. Scott-Atlas, investigador principal y virólogo de la Institución Hoover de EE.UU., arremetió contra el experto en salud pública Fauci, condenándolo por seguir degradando la esperanza de que la vida vuelva a la normalidad en este año, después de que la mayoría de las personas recibiera la vacuna del COVID-19 (virus PCCH) este año.

En respuesta a la reciente advertencia de Fauci a los estadounidenses de que la vida sólo volverá a tener «cierto grado de normalidad» a finales de 2021 y a su predicción de que la gente seguirá necesitando llevar máscaras en 2022, Atlas denunció: «Esa es la pregunta que deben hacerse los estadounidenses: ¿cuándo es el final de la línea? Hasta que llegue el momento de llevar una vida normal… Estamos hablando de una situación en la que un gran porcentaje de la población tiene inmunidad, no de toda una vida temiendo por la eventualidad de que haya una nueva variante… ¿Qué pasaría si viene otra nueva pandemia?».

Atlas, que sirvió como consultor en el Grupo de Trabajo de Coronavirus de la administración Trump, dijo que el aumento de la población ampliamente inmunizada y de las personas vacunadas debería dar a los responsables políticos la confianza suficiente para volver a la normalidad.

«Tenemos que preguntarnos cuándo vamos a tener una vida normal, cuando tengamos a las poblaciones de riesgo protegidas por la vacunación, deberíamos abrir muchas cosas ahora, incluidas las escuelas. Esto no es la peste bubónica. No subestimamos su gravedad, pero seguimos viendo que si tienes menos de 70 años, el 99,5% de las personas sobreviven».

A pesar de la posibilidad de futuras variantes, Atlas dijo que no hay razón para que la gente viva con miedo al COVID para siempre, «no hay razón para sentarse y que todo el mundo cree miedo como parte permanente de la vida estadounidense.»

En una conferencia de prensa esta semana, Fauci advirtió a la gente que recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no significa que deban salir a comer o ir al cine. Un día antes, subrayó que probablemente la vida sólo volverá a tener «cierto grado de normalidad» a finales de 2021 y predijo que la gente seguirá necesitando llevar máscaras en 2022.

Ahora se cuestiona el sistema de bloqueo adoptado en grandes ciudades como Nueva York y California, que no ha reducido el brote en estas zonas.

El 17 de febrero, la presentadora Stephanie Ruhle de canal de televisión NBC de Microsoft, señaló que la curva del brote en California, que está bajo llave, no está más controlada que en Florida, que tiene una economía abierta, a lo que Slavitt, el asesor de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, respondió: «Eso está un poco más allá de nuestra interpretación».

El 16 de febrero, el multimillonario John Kassimitis, presidente de Gristedes Foods, también se preguntó por qué Palm Beach, en Florida, bullía de actividad mientras que la ciudad de Nueva York se convirtió en una «ciudad fantasma» debido al cierre.

Dijo que el cierre «pone a todas las pequeñas empresas de Nueva York al borde de la quiebra, lo que es un crimen en sí mismo».

Editor: Ye Xia
Reporter: Zhao Tingfang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios