El mercado de valores de China cayó del 1 al 2 de julio, lo que coincidió con la «celebración de la fiesta» del Partido Comunista el 1 de julio.

El índice de la Bolsa de Shanghái cerró a 3.518 puntos, cayó 70 puntos con un descenso del 1,95%; el índice de componentes de la Bolsa de Shenzhen cerró a 14.670 puntos, cayó 368 puntos con un descenso de 2,45%; y el índice del mercado empresarial de crecimiento cerró a 3.333 puntos, cayó 121 puntos con un descenso de 3,52%.

En el mercado, sectores como el de las bebidas alcohólicas, medicina y el de los valores lideraron el descenso, y Guizhou Maotai cerró con una caída del 4,37%.

El 2 de julio, NetEase Finance informó que, en general, el ambiente del mercado ha caído bruscamente y los fondos están principalmente a la expectativa, con más caídas y menos subidas en los dos mercados y con peores efectos monetarios.

Los datos de Wind muestran que las ventas netas unilaterales de fondos hacia el norte (capital extranjero) fueron de 8.602 millones de yuanes durante todo el día, una cantidad de ventas netas de un solo día que supone un nuevo máximo en el año. Esta semana, las ventas netas acumuladas de fondos hacia el norte (capital extranjero) ascendieron a 15.800 millones de yuanes.

El 1 de julio, el periódico taiwanés «Free Finance» informó bajo el título «¿se olvidó de mantener la estabilidad? El mercado de valores chino se enfrió, con el índice de la Bolsa de Shanghai, el índice de la Bolsa de Shenzhen cayeron», el informe dijo, mientras el PCCh celebraba su centenario calurosamente, el mercado valores chino se está enfriando, con el índice de la Bolsa de Shanghai, el índice de la Bolsa de Shenzhen, el índice del mercado de empresas en crecimiento y el índice de 50 componentes de la Junta de Innovación Científica y Tecnológica de la Bolsa de Shanghai todo cayó bajo las dudas de una desaceleración económica.

Según Reuters, la provincia exportadora china de Guangdong se ha visto afectada por un nuevo brote del virus del PCCh, y los problemas de la cadena de suministro no se resuelve, ya que la expansión del sector manufacturero se ralentizó en junio y el crecimiento de la producción se desplomó hasta su nivel más bajo en los últimos 15 meses.

Reportero: He Jingtian

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/521786?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios