El mercado de valores de China entra en un mercado bajista. El yuan sufre la mayor caída en 7 meses

0
382
Las acciones chinas cayeron en un mercado bajista el día 27, mientras que el yuan sufrió su mayor caída en siete meses. (Crédito de la imagen: Fotos de China/Getty Images)

Afectadas por los comentarios agresivos de la Reserva Federal, la pandemia y la regulación de la industria de Beijing, las acciones chinas cayeron en un mercado bajista el día 27, mientras que el yuan sufrió su mayor caída en siete meses.

El índice CSI 300 cerró con una caída del 2% el día 27 y hasta ahora ha caído más del 20% desde su máximo del 10 de febrero del año pasado. Aunque algunos analistas todavía creen que la política de relajación de Beijing beneficiará al mercado de valores, el mercado aún experimentó una fuerte caída. El mismo día, el tipo de cambio del RMB experimentó su mayor caída desde junio del año pasado, con una reducción de hasta un 0,7 % en un punto.

En los últimos días, los índices de Shanghái y Shenzhen se han visto atrapados en una amplia venta masiva. El día 27, los inversores extranjeros vendieron hasta 14.600 millones de yuanes en acciones chinas a través de enlaces comerciales, el nivel más alto desde julio de 2020. Las acciones chinas que cotizan en Hong Kong también se vieron muy afectadas. El índice de tecnología Hang Seng cayó un 3,8% y el índice de empresas chinas Hang Seng cayó un 2,6%.

La última vez que el CSI 300 entró en un mercado bajista fue en 2018, cuando las preocupaciones de la industria sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaron con fuerza las acciones. A algunos inversores les preocupa que la volatilidad de las acciones A esta vez se haya convertido en una repetición de 2018, causando turbulencias en los mercados financieros.

La última vez que el CSI 300 entró en un mercado bajista fue en 2018, cuando las preocupaciones de la industria sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaron con fuerza a las acciones. A algunos inversores les preocupa que la volatilidad de las acciones esta vez, se haya convertido en una repetición de 2018, causando turbulencias en los mercados financieros.

En respuesta a la situación, los medios oficiales del PCCh publicaron esta semana una serie de informes, pidiendo a los inversores que no entren en pánico. Pero la situación no se controló rápidamente. En la sección de inversión de la bolsa de valores de China continental, algunos inversores comentaron que «todos los pensamientos han caído y hay un pánico serio antes de las vacaciones». «Llegué a las acciones A durante dos años y perdí 25% de mi dinero, pero he ganado mucho. Gano presión arterial alta, arritmia, insomnio y se han agregado nuevos problemas recientemente».

Reportatero:Liu Fangli

Editor:Zhao Zixin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios