El muelle de transporte naval de 10.000 toneladas bautizado “Yushan” Tsai Ing-wen: muelle de fabricación nacional crear un nuevo hito

0
452
La presidenta Tsai Ing-wen (delante en el centro) y el ministro de Defensa Chiu Kuo-Ching (delante a la derecha 5) posan para una foto junto a su equipo personal en la inauguración del "nuevo muelle de transporte de buque anfibio " de la Armada "Yushan" el día 13 de abril. (Fuente de la foto: Agencia Central de Noticias)

El nuevo muelle de transporte anfibio  de la Armada de Taiwán ha sido bautizado oficialmente hoy 13 de abril con el nombre de «Yushan». La presidenta Tsai Ing-wen dijo en su discurso que, además de ser el primer muelle de transporte anfibio de Taiwan de 10.000 toneladas, el Yushan es otro nuevo hito en la construcción de barcos nacionales, ella tiene la confianza de que reforzará la capacidad de la armada para llevar a cabo tareas de transporte y hará más sólida la capacidad de autodefensa de la defensa nacional.

Según la Agencia Central de Noticias, la presidenta Tsai Ing-wen asistió esta mañana a la ceremonia de bautizo y botadura del prototipo del «nuevo muelle  de transporte anfibio » de la Armada de Taiwán, acompañada por varios funcionarios en el astillero de la Taiwan Shipbuilding Corporation en Kaohsiung.

el presidente de la República de China, Tsai Ing-wen, asistió a la «Ceremonia de lanzamiento y nombramiento de nuevos buques de transporte anfibio del muelle». (Fuente de la imagen: Palacio Presidencial de Taiwán)

La Armada señaló que este buque de guerra se encargará de las operaciones anfibias, el apoyo material a las islas exteriores, la ayuda humanitaria nacional e internacional, etc.; el buque de transporte lleva el nombre de «YU SHAN» es igual al nombre de la cordillera más alta de Taiwán y el número de puerto es LPD-1401, se espera que se entregue para el servicio el próximo año.

Tsai señaló que había asistido a la ceremonia de inauguración de la construcción nacional del buque a finales de noviembre del año pasado, que se alegraba de volver a venir hoy para presenciar con todos la ceremonia de bautizo del Yushan.

La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, asiste a la ceremonia de inauguración del nuevo muelle  de transporte anfibio  de la Armada de Taiwán el 13 de abril de 2021. (Crédito de la foto: Oficina Presidencial de Taiwán)

Agradeció especialmente a la Taiwan Shipbuilding Corporation (TSC), a la Academia Taiwán de Ciencias (CAS)  a la Marina su dedicación y esfuerzo durante este periodo, que ha permitido a la construcción naval nacional de Taiwán dar un gran paso adelante.

Tsai Ing-wen dijo que el Yushan no sólo es el primer buque de transporte anfibio de 10.000 toneladas de la Armada, sino que también ha sido diseñado y construido de acuerdo con las necesidades de entrenamiento de defensa de Taiwán, lo que supone otro nuevo hito en la construcción de buques nacionales y en la construcción nacional, haciendo más sólida la capacidad de autodefensa de Taiwán.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, asiste a la ceremonia de nombramiento y botadura del nuevo muelle de transporte anfibio de la Armada el 13 de abril de 2021. (Crédito de la foto: Oficina Presidencial de Taiwán)

Tsai Ing-wen también dijo que en la historia de la armada de Taiwán también hubo un barco que llevaba el nombre de Yushan y hoy el barco vuelve a llevar el nombre de Yushan, lo que también representa que el ejército nacional de Taiwán no tiene miedo a los desafíos, un  relevo tras otro para pasar, mientras los militares y el pueblo estén unidos, cualquier dificultad que se encuentre puede ser superada una a una.

Tsai Ing-wen espera que la Armada, la Academia de Taiwán de Ciencias, los barcos de Taiwán y otras unidades sigan trabajando duro, para que el caso de la construcción nacional de barcos pueda completarse sin problemas en calidad y fecha según lo previsto.

Editor: Yuntian

Corresponsal: Fei Zhen

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios