El New York Post enumera seis crímenes del PCCh para boicotear los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022

0
118
La gente pasa junto al logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Festival de Hielo y Nieve de Yanqing en Beijing China, el 26 de febrero de 2021. (Crédito de la foto: Getty Images)

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, crece la preocupación de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 puedan ser organizados por un gobierno culpable de genocidio y que esté exportando sus métodos de persecución a otros países. Mientras el gobierno de Biden dice que está considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el New York Post enumera seis pecados por los que la comunidad internacional no puede permitir que el PCCh celebre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 e insta al gobierno de Biden a adoptar un enfoque más duro para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Una edición especial del New York Post publicada el 20 de noviembre escribió que el intento del PCCh de utilizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 como herramienta de propaganda debería ser rechazado por la comunidad internacional, no sólo por no enviar a funcionarios estadounidenses.

Los «seis crimenes» del PCCh, enumerados en el artículo, incluyen:

  • Genocidio contra la minoría étnica uigur de Xinjiang.
  • Encubrir el origen del virus PCCh (también conocido como Nuevo Coronavirus) y negarse a cooperar con las investigaciones.
  • Extracción de órganos en vivo de practicantes de Falun Gong y uigures.
  • Violación de la Declaración Conjunta Sino-Británica para suprimir la libertad de Hong Kong.
  • Establecerse a sí mismo como un «Dios» y considera las creencias como enemigo.
  • Supresión de la tenista china Peng Shuai, que denunció una agresión sexual por parte de un alto cargo del PCCh.

Los «seis crímenes» enumerados en el número especial están todos relacionados con los derechos humanos, y probablemente el más delicado sea el delito de «extracción de órganos vivos» cometido por el PCCh.

El comentarista de temas de actualidad Henge dijo: «El hecho de que los seis delitos incluyan una referencia específica a la extracción de órganos vivos de los practicantes de Falun Gong y de los uigures demuestra que el encubrimiento de este delito por parte del PCCh y su utilización de sus «viejos amigos» en el extranjero para dar publicidad al delito de extracción de órganos vivos ha sido un completo fracaso… Cada vez más políticos y medios de comunicación occidentales condenan públicamente el delito; condenan abiertamente los crímenes contra la humanidad del PCCh».

El comentarista de temas de actualidad Tang Jingyuan dijo que el número especial era una advertencia a la comunidad internacional de que si seguía ignorando los crímenes del PCCh, estaría ayudando al PCCh a blanquear y encubrir esos crímenes.

La comunidad internacional se ha opuesto a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por el PCCh, que tiene un pésimo historial de derechos humanos, y su represión contra Peng Shuai, la estrella del tenis chino, tras la revelación a principios de noviembre de que fue agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, se ha sumado a la reacción internacional contra el PCCh y a los llamamientos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Naomi Kikoler, directora del Centro para la Prevención del Genocidio del Museo del Holocausto de Estados Unidos, citó el informe recientemente publicado por el Centro en el sitio web de The Hill el 24 de noviembre, afirmando que las autoridades del PCCh no sólo están violando masivamente los derechos de las mujeres en la China continental a través de sus políticas de planificación familiar, sino que también están utilizando métodos no letales para erradicar lentamente al pueblo uigur y su cultura. El artículo cita en 2019 como ejemplo de un año en el que la población local de recién nacidos se redujo en 18.640 debido al control de natalidad forzado por el PCCh y la esterilización forzada de las mujeres uigures en Xinjiang, entre otras tácticas.

«Los autores de crímenes de violencia masiva suelen hacer todo lo posible por ocultar sus pecados y el PCCh es un ejemplo de ello», escribe…el PCCh está eliminando lentamente a los uigures y está tratando de exportar sus métodos a otros países y si no se detiene esto, otros países lo imitarán; por lo tanto, en cualquier caso, no podemos permitir que la China comunista utilice los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para ocultar sus continuos abusos de los derechos humanos contra los uigures».

El gobierno australiano considera el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022

El 25 de noviembre, hora local, el Sydney Moring Herald informó de que el gobierno australiano estaba considerando la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, después de que una propuesta de boicot a los Juegos obtuviera el apoyo de todos los partidos en el Parlamento australiano.

El informe dice que el gobierno australiano de Morrison está esperando una decisión de la administración Biden antes de decidir si sigue adelante con un boicot diplomático, ya que el gobierno australiano quiere actuar de forma concertada con los países afines.
El gobierno de Biden está considerando actualmente un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, lo que significaría que los países participantes no enviarían representantes gubernamentales a los Juegos, pero los atletas podrían competir.

El gobierno australiano está considerando un boicot al no enviar a ningún funcionario, incluidos los embajadores, a Beijing, pero también al no declarar públicamente que la medida es un boicot.

No sólo Australia, sino también los parlamentos británico e italiano, el francés y el canadiense instan a sus gobiernos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Editor: Yun Tian
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios