El número real de casos confirmados en Hong Kong puede ser de casi un millón. Los supermercados han comenzado a limitar las compras

0
263
Es posible que los supermercados en Hong Kong hayan comenzado a limitar sus compras después de que se confirmara el virus del PCCh (Foto: Marc Fernandes/NurPhoto a través de Getty Images)

Hong Kong ha registrado más de 50 000 casos del virus del PCCh en un solo día durante tres días consecutivos. Algunos medios de Hong Kong señalaron que la situación real puede estar seriamente subestimada y que puede haber casi un millón de casos confirmados. En la actualidad, el suministro de bienes ha sido difícil.

Según un anuncio reciente del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, el número acumulado de casos confirmados de la quinta ola del virus del PCCh superó los 390.000, lo que representa el 5,2 % de la población de Hong Kong. Sin embargo, Sing Tao Daily informó el día 5 que si se estima el número de empleados infectados de algunas instituciones públicas, el número real puede ser mucho mayor. Tomando como ejemplo el MTR, hay 17.000 empleados locales y el último acumulado de casos confirmados es de 2.000, con una tasa de diagnóstico confirmado del 11,7%. Si se calcula esta proporción, el número de personas infectadas en Hong Kong puede haber llegado a 88 millones o más.

En menos de un mes, al menos 1155 personas en Hong Kong han muerto a causa del virus del PCCh. Yuan Guoyong, experto de la Universidad de Hong Kong, estima que otras 1.000 personas pueden morir en el futuro. Yuan Guoyong cree que la quinta ola de muertes en Hong Kong superará a la de Singapur.

Los residentes de Hong Kong han desatado una carrera para comprar suministros, los supermercados y los estantes de las tiendas se han vaciado y las farmacias también se han quedado sin analgésicos y medicamentos para la fiebre. Como último recurso, los supermercados de Hong Kong Parknshop y Watsons emitieron restricciones de compra.

Reportero: Lan Shan

Editor : Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios