El PCCh censura a la BBC… Gran Bretaña y Estados Unidos lo condenan

0
497
Secretario de Relaciones Exteriores británico Raab. (Foto / Prensa asociada)

El PCCh prohibió la transmisión de BBC International en el continente el 11 de febrero. El Secretario de Relaciones Exteriores británico Rab, condenó el comportamiento del PCCh esa misma noche «Es un comportamiento inaceptable». el Departamento de Estado de EE.UU., también expresó su condena al PCCh.

Según el informe del Daily Mail, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominc Raab, dijo el día 11: «China continental tiene las restricciones más severas a la libertad de los medios de comunicación e Internet. La decisión de privar de la libertad a los medios de comunicación, es inaceptable; y su último movimiento, solo daña la reputación del PCCh en la comunidad internacional».

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, también condenó el comportamiento del PCCh y dijo: «Condenamos absolutamente la prohibición del PCCh a la BBC International News». También hizo un llamado a los países autoritarios, incluido el PCCh, para que «permitan a su ciudadanos plena libertad de Internet y libertad a los medios de comunicación en su país».

El 4 de febrero, el regulador de comunicaciones británico OfCom, revocó la licencia en el Reino Unido, a CCP Global Televisión Network (CGTN) «porque no tiene derechos para editar el contenido de transmisión y en última instancia porque está bajo el control del PCCh».

El PCCh prohibió la transmisión BBC con el argumento de que la BBC no informó «con hechos verdaderos» sobre el virus del PCCh (también conocido como el nuevo coronavirus, COVID-19). El mundo exterior cree que se trata de una venganza contra la BBC.

En respuesta, la BBC respondió en un comunicado: «La BBC es la estación de radio internacional más confiable del mundo. Informa cada semana a más de 400 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con nuestros estándares editoriales y sin ningún prejuicio. Nosotros firmemente creemos que nuestros informes sobre China continental son precisos y justos; y por lo tanto, rechazamos por completo estas condenas infundadas sobre nuestro sesgo ideológico y la difusión de noticias falsas».

El Daily Mail, informó que la decisión de Ofcom de cancelar la licencia, se basó en una investigación sobre CCP Global Television Network, incluida la transmisión por CCTV International, de un video en el reino unido en 2013, sobre la «confesión» del detective privado británico Han Feilong, el video de la «confesión» de Zheng Wenjie, ex funcionario de la embajada británica en Hong Kong en noviembre de 2019 y por no informar de manera justa las protestas «anti extradición» en Hong Kong.

Reportero: Yuning
Editor a cargo: Hong Yuge

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios