El PCCH impulsa medidas agrícolas y forestales «en beneficio de Taiwán» Legislador de Taiwán: el truco de «criar, atrapar y matar» el pueblo de Taiwán no cae en la trampa

0
529
El PCCH ha ofrecido medidas preferenciales para atraer a la agricultura de Taiwán, de hecho, es para obtener la tecnología, la experiencia y finalmente sustituirla. (Crédito de la foto: Agencia Central de Noticias)

Después de que el PCCH comunicó recientemente la suspensión de las importaciones de piñas de Taiwán sin previo aviso, con el pretexto de la detección de organismos nocivos hace unos días, ayer 17 de marzo, anunció repentinamente la puesta en marcha del art 22 «medidas para la agricultura y la forestación» hacia Taiwán. El legislador de Taiwán dijo, que el PCCH ofreció medidas preferenciales, para atraer la agricultura de Taiwán, pero en realidad, es para obtener la tecnología, la experiencia; y, finalmente, quedarse con ello. Este truco de «criar, atrapar y matar», es «veneno recubierto de azúcar», el pueblo de Taiwán no será fácilmente engañado.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del PCCH, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Oficina de Bosques y Pastos y otras unidades, celebraron ayer una conferencia conjunta para anunciar el lanzamiento del art 22 «medidas para la agricultura y forestación» hacia Taiwán, con efecto inmediato.

En respuesta, la Comisión de asunto de china continental en Taiwán señaló que el PCCH había promovido en el pasado medidas como el «artículo 31» y el «artículo 26», pero la mayoría de los empresarios y agricultores taiwaneses consideraban que las medidas eran «de palabra, pero no sustanciales» «mucho truenos fuertes, pero poca lluvia». «Sólo unos pocos taiwaneses se beneficiarán, la mayoría de la agricultura y los agricultores se verán perjudicados».

Chen Jizhong, presidente del Consejo de Agricultura, dijo sin tapujos que el PCCH es en realidad «vino viejo en una botella nueva», que llama «beneficiar a Taiwán» pero que en realidad «beneficia al PCCH». El gobierno chino ha sufrido la peste porcina africana y las inundaciones en los últimos años, por lo que está aprovechando esta oportunidad para atraer a los talentos agrícolas profesionales, el capital y la tecnología de Taiwán para resolver las actuales dificultades económicas agrícolas.

El PCCH ofreció ayer a Taiwán el art 22 «medidas en materia de agricultura y Forestación», y Chen Jizhong, jefe del Consejo de Agricultura de Taiwán, dijo que las medidas chinas son «vino viejo en una botella nueva», llama «en beneficio de Taiwán», pero que en realidad «benefician a PCCH». (Crédito de la foto: Liberty Times)

Chen Jizhong también recordó que, según la experiencia del pasado, la mayoría de las diversas políticas de la parte china, tienen diversos problemas, como la corta duración, la inestabilidad, la incertidumbre en la aplicación de las políticas. Además, el proceso que va desde la solicitud y el examen de la concesión de subvenciones hasta la adquisición efectiva de las mismas es largo, lo que supone un gran riesgo para los inversores.

Chen Jizhong también advirtió que los empresarios taiwaneses deben obtener el permiso del Comité de Revisión de Inversiones del Ministerio de Asuntos Económicos, para invertir en China y que 409 productos agrícolas en los que Taiwán tiene una ventaja o un alto rendimiento, están prohibidos para la inversión o la cooperación técnica en China. En los últimos diez años, cada año la inversión promedio de inverción en la agricultura en China, no pasa de 10. Según esta cifra, el efecto de las llamadas medidas «favorables a Taiwán» del PCCH es bastante limitado.

El portavoz de cuerpo Ejecutivo de Taiwán, Luo Bingcheng, dijo que el PCCH está acostumbrado a participar en una estrategia de dos manos, primero da un golpe con un palo a Taiwán, la prohibición de exportación de piñas a china; y ahora dan zanahorias. Además, los llamados subsidios relacionados al PCCH, esconden muchos riesgos, llamando al pueblo de Taiwán a ser cauteloso.

Luo Bingcheng dijo, sobre la base en los antecedentes la suspensión de importación de la piña de Taiwán por el PCCH, el gobierno de Taiwán no puede «poner todos los huevos en la misma canasta». Actualmente se están abriendo camino hacia el mundo por iniciativa propia, por ejemplo los dátiles se venden a Corea del Sur, las guayabas se venden a Estados Unidos, e incluso las piñas van a entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que demuestra que los productos agrícolas de Taiwán son de muy alta calidad, los países de todo el mundo los alaban y los quieren.

El legislador del Partido Democrático Progresista de Taiwán (DPP), Chen Ting-fei, criticó que el PCCH primero bloqueó las piñas de Taiwán, y ahora ofrece el Art.»22 Medidas de agricultura y forestación » para atraer la agricultura de Taiwán, de hecho, con el fin de obtener la exquisita tecnología agrícola de Taiwán, la experiencia, y, finalmente, tomar el control, esta manía «criar, tratar y matar» (una técnica habitual de especulación bursátil de la fuerza principal, la mayoría de los inversores minorista afectado no sabe que han sido engañado) Se trata de un «veneno recubierto de azúcar», los taiwaneses no se dejarán engañar fácilmente de nuevo.

Chen Ting-fei también pidió al Consejo de Agricultura que, para garantizar que no se engañe a los agricultores y acuicultores, ponga en marcha cuanto antes las medidas pertinentes para evitar la salida de la tecnología agrícola de Taiwán y mejorar la competitividad de las ventas de exportación.

Editor: Yuntian
Reportero: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios