El precio promedio de la gasolina en EE.UU. alcanza un máximo histórico

0
307
Domingo 6 de marzo, en una gasolinera de Sacramento, capital de California. (Fuente de la imagen: captura de pantalla de Internet)

El precio promedio de un galón de gasolina en los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de $4.104 el lunes (7 de marzo), según datos de GasBuddy, un sitio web que monitorea los precios de la gasolina en los Estados Unidos. Superó el récord anterior de $ 4.103 establecido en 2008.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, dijo en un comunicado anunciando la noticia: «Los estadounidenses nunca han visto precios de la gasolina tan altos, y nunca han visto que los precios de la gasolina aumenten tan rápida y dramáticamente».

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Biden, anunció la prohibición de las importaciones rusas de petróleo, gas y carbón para sancionar la invasión rusa de Ucrania, los precios promedio del petróleo en Estados Unidos subieron 10 centavos por galón de lunes a martes a un récord de $4,17 por galón.

El promedio nacional ha subido 55 centavos por galón desde la semana pasada, según el Monitor Nacional Promedio de Petróleo de la AAA.

Los precios del crudo de referencia de Estados Unidos subieron por encima de los 129 dólares el barril el martes, aumentó 8% y se espera que aumente.

Aunque los precios de la gasolina ya estaban subiendo antes de que Rusia atacara a Ucrania, principalmente debido a una mayor demanda debido a que los estados levantaron las restricciones sobre el brote, pero los precios de la gasolina han seguido subiendo desde que Rusia invadió Ucrania.

«Esta combinación hace que la situación sea aún más dramática e intensa, con duras sanciones contra Rusia que restringen el flujo de su petróleo, lo que hace que los precios de todos los combustibles se disparen», dijo DeHaan: gasolina, diésel, combustible de aviación, etc.

De Haan continuó: «Esta es una situación grave y no va a mejorar en el corto plazo. Los altos precios del petróleo pueden no durar días o semanas, como lo hicieron en 2008, sino meses».

GasBuddy ahora espera que el precio promedio anual de la gasolina a nivel nacional aumente a su nivel más alto hasta ahora.

El martes 8 de marzo, Biden anunció que EE. UU. prohibiría las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos, lo que podría provocar que los precios siguieran subiendo.

El martes 8 de marzo, Biden anunció que EE. UU. prohibiría las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos, lo que podría provocar que los precios siguieran subiendo.

Biden dijo en su discurso: «Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía rusa. Estamos prohibiendo todas las importaciones rusas de petróleo, gas y otras energías. …Esto significa que los puertos estadounidenses ya no aceptarán petróleo ruso, y el pueblo estadounidense asestará otro golpe a la maquinaria de guerra de Putin».

La producción de energía es la columna vertebral de la economía rusa y representa más de la mitad de las exportaciones rusas. También es el producto básico más importante que Estados Unidos importa de Rusia.

Reportero: Dong Qinglian

Editor: Evergreen

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios