El primer ministro de Ucrania fue a la batalla en persona, el objetivo del ataque ruso quedó expuesto y Rusia y Ucrania iniciarán negociaciones

0
246
KYIV, UCRANIA - 22 DE FEBRERO: La gente canta el himno nacional ucraniano durante una protesta frente a la embajada rusa el 22 de febrero de 2022 en Kiev, Ucrania. (Foto de Chris McGrath/Getty Images)

El primer ministro ucraniano se puso un uniforme militar y entró él mismo en la batalla, mientras que el presidente Biden, el jueves (24 de febrero) se comprometió a convertir a Putin en un «paria en el escenario internacional». Pero ahora, Putin está en su centro de atención favorito. ¿Y hasta dónde llegará Rusia? El viernes (25), Rusia ha anunciado que iniciará negociaciones con Ucrania.

El primer ministro ucraniano dijo que no se iría y que moriría en Ucrania y dijo: «Estoy con el pueblo ucraniano en la capital y mi familia también está en Ucrania». Y la foto de él vistiendo un uniforme militar en el campo de batalla fue llamada «este es el verdadero líder» por el tuitero.

Según Biden: «Putin es un agresor, eligió comenzar una guerra, llevó a la península europea de nuevo a la guerra y se colocó en el lado equivocado de la historia. Biden también condenó los intentos de Putin de reconstruir la Unión Soviética y dijo: «Su ambición no es solo Ucrania, quiere reconstruir la antigua Unión Soviética».

¿Y hasta dónde llegará Rusia? ¿Cuál es su propósito?

Los informes de los servicios terrestres y de inteligencia del viernes sugirieron que el objetivo inicial de Rusia pudo haber sido el aeropuerto. Esto es parte de un plan para tomar el control con el gobierno ucraniano al traer más tropas y equipos blindados ligeros a la capital.

Según el New York Times, el Ministerio del Interior de Ucrania dijo que, durante la noche, las tropas rusas utilizaron misiles de crucero y balísticos para atacar Kiev.

Los analistas militares creen que Rusia puede estar tratando de usar ataques cibernéticos y ataques a la red eléctrica de Ucrania, lo que ha hecho antes. Como parte de un plan para controlar Kiev y sembrar el pánico entre sus 2,8 millones de habitantes.

Biden ha anunciado sanciones que incluyen a los cuatro bancos más grandes de Rusia, que poseen casi $ 1 billón en activos, incluido el banco estatal más grande de Rusia, Sberbank y el segundo más grande de Rusia, VTB. «Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios con dólares, euros, libras y yenes», dijo. Nuestras acciones con nuestros aliados y socios eliminarán más de la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia. Atacaremos su capacidad para modernizar sus fuerzas armadas».

Ucrania exige que Rusia sea expulsada del sistema de pago de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), porque la medida significará que Rusia no podrá realizar la mayoría de las transacciones de remesas internacionales. Pero Biden aún tiene que acoger la exigencia.

Y el ejército estadounidense se está preparando para avanzar hacia la frontera polaco-ucraniana para ayudar a las personas que huyen de la guerra en Rusia; 5.500 soldados estadounidenses llegaron a Polonia antes de la guerra, establecer tres refugios temporales cerca de la frontera con Ucrania.

El New York Times citó a funcionarios estadounidenses que estimaron que el ataque provocaría el desplazamiento de entre 1 y 5 millones de personas. La mayoría de las personas optarán por ingresar a Polonia en busca de asilo, esta será la mayor ola de refugiados desde 2015.

Funcionarios del estado de Nueva York dijeron que quienes huyen de Ucrania podrían vivir en el estado de Nueva York durante unos meses antes de seguir las instrucciones federales. El gobernador de Colorado dijo que su estado ya tiene más de 10.000 ucranianos y que su administración estaría dispuesta a recibir refugiados.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pronunció un discurso televisado el día 25, en el que volvió a pedir al presidente ruso, Vladimir Putin, que negocie con la parte ucraniana para evitar víctimas civiles. También criticó la ayuda estatal europea por ser demasiado lenta.

Según los informes, el secretario de prensa presidencial ruso, Peskov, anunció a los medios el día 25: Putin enviará una delegación a Minsk, Bielorrusia para negociar con la parte ucraniana.

Peskov dijo el día 24 que si la parte ucraniana está lista para discutir los temas planteados por Moscú, incluido el estatus neutral de Ucrania y el no despliegue de armas en su territorio, Moscú se prepara para el diálogo con Kiev.

Reportero: Zhong Xuan

Editor : Chang Qing

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios