El representante del pueblo Chen Jing Yu propuso: la tasa de donación de órganos se incluya en la evaluación, por lo que fue fuertemente criticado

0
493
Chen Jing Yu, conocido por ser "la primera persona en realizar cirugía de trasplante de pulmón en China" (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

Las dos sesiones de la Asamblea Popular Nacional del PCCH están en marcha en Beijing. Chen Jingyu, representante del pueblo Nacional y vice director del Hospital Popular de Wuxi, ha sido muy criticado por sugerir que la tasa de donación de órganos debería ser uno de los «criterios para evaluar las ciudades civilizadas».

Según los medios de comunicación oficiales, Chen dijo que China tiene una gran población y un enorme número de pacientes, el problema de la escasez de órganos sigue existiendo, aunque la Comisión Nacional de Salud ha hecho de la «donación de órganos» parte de la evaluación de los hospitales de tercer grado, pero la evaluación no ha sido universal para todos los hospitales. Los gobiernos locales deben ser capaces de promover, crear un ambiente de donación de órganos en la sociedad.

Sugirió que la tasa de donación de órganos debería ser uno de los criterios para evaluar a una ciudad civilizada.

Esto provocó rápidamente cuestionamientos y críticas en Internet.

En general, los internautas creen que una vez que se aplique esta propuesta, la vida de las personas corre peligro:

«Así que esta es la cuestión, ¡si el objetivo no se cumple! ¿Qué harán las autoridades más superiores? ¿Qué te va a pasar?»

«Si escuchamos a este representante Chen, tenemos que incluir la donación de órganos en la evaluación de la ciudad, entonces la población de bajo nivel se convertirá en un almacén de órganos para la gente de la elite».

«Esta banda de hijos de… falsificará el documento de donación de órganos con tal de obtener altas calificaciones, y presionar la huella de la persona después de muerto».

«Tienes que donar si o si».

«La siguiente propuesta de los representantes del pueblo es legalizar la sustracción de órganos forzada de seres vivos».

Otros han denunciado a Chen Jingyu, «habría que dispararle con, calibre 88mm, que tenga un agujero del tamaño de un cubo».

Los medios de comunicación de china Continental habían publicado un artículo en marzo de 2018, Chen Jing Yu el 28 de septiembre de 2002 había hecho la primera cirugía de trasplante de pulmón, desde entonces, supuestamente el setenta por ciento de la cirugía de trasplante de pulmón de China lo hace él y su equipo, fue llamado oficialmente por el PCCH «la primera persona que realizo la cirugía de trasplante de pulmón en China», él y su equipo es uno de los tres «centros de trasplante de pulmón» más importante en el mundo.

A pesar de que los chinos no tienen una tradición de donación de órganos y de que el propio Chen afirma que hay una escasez de donantes de órganos en China, el reportero de Epoch Times encontró en los registros de Weibo de Chen, que las fuentes de pulmones para «trasplantes de órganos» en su Hospital Popular de la ciudad de Wuxi están casi siempre disponibles.

A solo cuatro días de las dos sesiones de la asamblea popular del PCCH de 2018, Chen completó tres cirugías de trasplantes de pulmón en Beijing.

El subdirector también dijo que, tras la abolición de los donantes de los condenados a muerte, ahora está más ocupado que nunca, haciendo un «trasplante de órganos» cada tres días, él mismo ha realizado más de 1.000 trasplantes de pulmón.

Sin embargo, Wang Zhiyuan, antiguo investigador médico de la Universidad de Harvard, dijo que incluso en Estados Unidos, el país más desarrollado del mundo en materia de «trasplantes de órganos», estos grandes trasplantes de órganos suelen tardar entre 2 y 3 años. El trasplante de pulmón realizado por el equipo de Chen fue un trasplante de urgencia, los órganos llegaron con una rapidez sorprendente; el proceso de búsqueda del órgano, su compatibilidad y su obtención sólo duró 3 o 4 días, lo que está fuera de la normal.

Muchos informes sugirieron anteriormente que esto se debía a la existencia de un gran «banco de donantes de órganos vivos», listo para que el PCCH extrajera órganos.

La Organización Internacional de investigación de la Persecución de Falun Gong ha publicado en repetidas ocasiones informes de investigación en los que se alega que el PCCH es sospechoso de «extracción de órganos vivos» de practicantes de Falun Gong.

Entre los hospitales y el personal médico que la organización ha declarado implicados en la «extracción de órganos vivos» están el Hospital Popular de Wuxi, Chen Jingyu, Zheng Mingfeng, Wu Bo y otros.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero Han Mei
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios