El templo Shaolin de Henan se inunda y los internautas dicen que esto es la ira el cielo

0
226
El Templo Shaolin se inundó y quedo en estado lamentable (Fuente de la imagen: captura de pantalla del vídeo)

El Templo Shaolin de Songshan, en la provincia de Henan, sufrió una inusual inundación debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río cercano, sumergiendo todo el templo en uno o dos metros de profundidad. Después de retirarse el agua, el templo quedo hecho una miseria, la barda se derrumbó, la puerta de entrada dañada, todo el templo hasta el patio quedo sumergido en un fango amarillo. En 2015, el abad del templo Shaolin, Shi Yongxin, no solo se vio expuesto a numerosos escándalos eróticos, los medios de comunicación de China Continental revelaron que hizo mucha fortuna a través de operaciones comerciales del templo. Los internautas dijeron: esto fue realmente la ira del cielo.

Según los informes de los medios de comunicación oficiales, el 20 de julio, muchas partes de Henan continuaron recibiendo fuertes lluvias, Songshan, Gongyi, Xinmi, Yan Shi, Dengfeng cinco estaciones meteorológicas a nivel nacional superaron el límite histórico de tres días consecutivos de precipitaciones desde que se construyó la estación. Songshan, sufrió una torrencial lluvia extra fuerte 364,6 mm de aguas caída. En la mañana del día 20, la zona escénica del Templo Shaolin emitió un aviso de cierre de emergencia. El río frente a las puertas del Templo Shaolin elevo el nivel de agua con una fuerte correntada, llegando hasta el frente de las puertas, y el templo se había quedado sin energía eléctrica.

Los internautas grabaron un vídeo en el que se mostraba la trágica escena tras la inundación del Templo Shaolin: todo el Templo Shaolin estaba hundido en un profundo lodo amarillo, algunos templos estaban sumergidos hasta el punto de que sólo quedaba el tejado; grandes secciones de la pared fueron arrastradas por la inundación, dejando sólo la puerta de entrada en pie; la puerta de entrada estaba casi completamente sumergida por la inundación; incluso había casas completamente derrumbadas; la puerta del patio estaba dañada y el suelo quedo desmoronado, a punto de colapsar.

Un vídeo publicado por un usuario mostraba la fuerte correntada de agua frente al Templo Shaolin.

Después de haber sido expuesto repetidamente por sus escándalos eróticos, los medios de comunicación del Templo Shaolin de Songshan, en Henan, revelaron recientemente que ha estado utilizando las operaciones comerciales del templo para hacer una fortuna. Según los informes, Shi Yongxin posee el 80% del activo más importante del Templo Shaolin, así como acciones de otras siete sucursal.

Según The Epoch Times, se dice que Shi Yongxin es un monje político creado por el PCCh, ya que fue recomendado por Zhao Puchu, antiguo presidente de la Asociación Budista del PCCh, para dirigir el Templo Shaolin y es su abad desde 1999. Ha recibido los títulos oficiales de «Vicepresidente de la Asociación Budista China» y «Presidente de la Asociación Budista de la Provincia de Henan», ha sido miembro de la Asamblea Popular Nacional del PCCh durante cuatro mandatos consecutivos.

Shi Yongxin que seguía las órdenes de Zhao, estableció el instituto de caligrafía y pintura de Shaolin y la compañía de películas de Shaolin con la finalidad de investigar y promover la cultura de Shaolin. Zhao era un estrecho seguidor de Jiang Zemin el antiguo líder del PCCh y formaba parte del círculo íntimo de Jiang. En julio de 1999, después de que Jiang Zemin y el PCCh reprimieran a Falun Gong, Shi Yongxin hizo repetidas declaraciones denigrando a Falun Gong y utilizó el Templo Shaolin para apoyar la represión del PCCh contra Falun Gong.

Editor: Hao Yan
Reporter: Fu ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios