El «virus de doble mutación» de la India ha hecho estragos en 17 países del mundo.

0
61
El "virus " de la India ha hecho estragos en 17 países del mundo (Foto: AP)

La doble mutación del virus PCCH ha surgido en la India y ya hace estragos en 17 países del mundo. Incluso en Hong Kong, se han detectado por primera vez al menos 10 casos confirmados con una cepa de virus de doble variante de la India, en pacientes no procedentes de India. A los expertos les preocupa que el estado de mutación del virus pueda afectar la eficacia de la vacuna, porque el virus es 1,5 veces más potente en transmisión.

Según un Clip de noticias de TVBS: «Por primera vez, se ha descubierto que diez de los casos de la India son portadores de una cepa de doble mutación del virus que prevalece en la India».

Debido al nuevo brote en la India, se ha perdido el control incluso el virus mutante ha invadido Hong Kong. Se han confirmado al menos 10 casos que no son procedentes de la India. El equipo de la Universidad Politécnica de Hong Kong afirmó que ambas son variantes del virus mutante indio. Estas mutaciones, pueden afectar la eficacia de la vacuna y facilitar su propagación, de forma similar al virus mutante sudafricano.

El profesor asociado Siu Kit Hang, de la Universidad Politécnica de Hong Kong dijo que «Ambas mutaciones están en el pico de la proteína, lo que permitirá que el virus se adhiera mejor a las células humanas, haciéndolo más infeccioso».

Aparece una doble mutación variante del virus PCCH en la India (Foto: AP)

Pero no sólo hay que preocuparse por la amenaza del virus mutante indio, Hong Kong también tuvo su primer caso de un virus mutante de origen desconocido confirmado localmente el 30 de abril, que infectó a una empleada doméstica extranjera filipina de 39 años sin antecedentes de viaje, pero incluso la niña de 10 meses que cuidaba también se infectó.

El director del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong, Lam Man-kin dijo, «no veo ninguna relación epidemiológica directa, por lo que vamos a caracterizar este caso como si todavía no pudiéramos encontrar la fuente».

El profesor de la Universidad China de Hong Kong, Shu-cheong Hui dijo que «es posible que el hombre indio creara una cadena de transmisión invisible en la comunidad, que afectara indirectamente a esta empleada doméstica filipina y existe la posibilidad de que la transmisibilidad sea 1,5 veces mayor que la del virus no variado».

Aunque no se ha encontrado el origen de la infección, los expertos no descartan una relación con el virus variante de la India, que se ha extendido tanto que, incluso Nepal, vecino de la India en el sur de Asia, ha cerrado su capital, Katmandú, por 15 días debido a casos confirmados que han aumentado drásticamente.

La variante india del virus se ha extendido a al menos 17 países del mundo (Foto: PhotoAC)

Los habitantes de Nepal, tienen que transportar cilindros de oxígeno en rústicos triciclos, los pacientes de las clínicas están bastante desamparados, se han instalado lugares provisionales para lavarse las manos en las calles con la esperanza de evitar la propagación de la epidemia, pero aparte de Nepal, la variante del virus de la India hace estragos en al menos 17 países del mundo, según un estudio de la OMS.

Segun el Ministro de Sanidad francés, Oliver Veran «estos tres casos no son sorprendentes en sí mismos, pero exigen una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias y eso es lo que hemos hecho».

Francia acaba de anunciar un calendario para el levantamiento del confinamiento, que se espera que se aplique en una primera fase el 3 de mayo, levantando las restricciones a los desplazamientos diurnos y viajes dentro del país, permitiendo a los estudiantes de secundaria volver a la escuela, sin embargo ante la amenaza del virus mutante indio posiblemente haya nuevos cambios.

Editor: Li Zhi
Editor: Guo Qiang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios