El virus mutante Delta ataca a Wuhan, con más de 30.000 habitaciones de aislamiento casi agotadas

0
454
Cibernautas: la calle peatonal más concurrida de Wuhan, calle Hanjiang, está cerrada, y el olor aterrador del año pasado ha vuelto a Wuhan. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del vídeo)

Un brote local del virus del PCCh ha resurgido recientemente en Wuhan, provincia de Hubei, China, con 12 casos confirmados hasta ahora. Las autoridades de Wuhan han dicho hoy que las dos muestras completadas hasta el momento han sido secuenciadas para mostrar una variante del virus Delta, que es altamente homóloga con la actual ronda de casos locales en Jiangsu. Las autoridades informaron el mismo día de que se han conseguido 31.300 habitaciones de aislamiento, de las cuales 26.100 ya han sido ocupadas por personas que necesitan aislamiento.

El Mando Provincial de Prevención y Control de Epidemias de Hubei celebró una rueda de prensa por la mañana para informar de que el 3 de agosto había nueve nuevos casos locales confirmados y tres casos locales asintomáticos en Hubei, todos ellos eran personal de aislamiento y gestión cerrada en la misma obra de construcción en Wuhan.

El 2 de agosto, la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan (WEDZ) informó de que siete trabajadores inmigrantes habían dado positivo en las pruebas de ácido nucleico. Con ello, el número de infecciones en Wuhan asciende a 20, todas ellas procedentes de la misma obra.

Según la Comisión Provincial de Salud de Hubei, desde el 31 de julio, Hubei ha notificado un total acumulado de 15 casos locales confirmados y 11 casos locales asintomáticos, todos ellos infectados por la cepa variante del virus Delta, y todos ellos asociados a los casos confirmados previamente anunciados de un grupo turístico en Huai’an, provincia de Jiangsu.

Sin embargo, sólo se trata de cifras oficiales que han sido cuestionadas u ocultadas.
Li Tao, vicesecretario del gobierno municipal de Wuhan, señaló en la reunión que de los siete casos notificados en Wuhan el 2 de agosto, dos casos fueron la variante Delta después de las muestras completadas de pruebas secuenciadas, que es altamente homóloga a la cepa de la actual ronda de casos locales en Jiangsu.

La ciudad ha cerrado las calles de Chaokou en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan, incluyendo 14 comunidades y 40 barrios, desde el 3 de agosto, dijo Li.

Además, también se han cerrado nueve barrios y siete edificios residenciales en otras zonas. Se han cerrado un total de 49 zonas. Las autoridades han dispuesto una dotación de personal durante las 24 horas del día y se está haciendo la prueba ácido de nucleico unificado a toda la población.

Li Tao dijo que, hasta las 19:00 horas del día 4, se habían conseguido 31.300 habitaciones de aislamiento de las que ya se utilizaron 26.100 habitaciones, y se espera conseguir otras 9.000 en los próximos tres días.

Regreso la epidemia a la Ciudad de Wuhan y nuevamente se está extendiendo, tras su estallido a principios del año pasado. En un principio, las autoridades encubrieron la epidemia y engañaron a la población, lo que provocó la propagación generalizada de la epidemia, y el número de muertes de residentes de Wuhan a causa de la epidemia sigue siendo un misterio.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wenxiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios