El virus se propaga a 19 provincias de China

0
322
La propagación del virus del PCCh en el continente involucra a 19 provincias y Jilin es el área más afectada (Foto: Wang Jingxue/VCG a través de Getty Images)

La epidemia del virus del PCCh en China continental continúa propagándose y al menos 19 provincias, incluidas Beijing, Shanghái, Tianjin y Chongqing, están involucradas. La provincia de Jilin es el área más afectada y se han puesto en funcionamiento tres hospitales improvisados ​​uno tras otro.

En la tarde del 9 de marzo, el informe oficial del PCCh en la provincia de Jilin, indicó que la secuencia genética del virus era ómicron. Changchun también ha detectado 11 casos con la misma variante.

El Hospital de Enfermedades Infecciosas de Jilin afiliado al Colegio Médico, ha sido designado con 552 camas. Al mismo tiempo, se establecieron tres hospitales de cabina cuadrada en el área local. Entre ellos, el hospital de cabina cuadrada de la Escuela del Partido del PCCh se puso en uso el día 9, el hospital de cabina cuadrada en el distrito de Changyi se puso en servicio el día 11, y el hospital de cabina cuadrada en la Zona Alta Tecnología se puso en servicio el día 12, con un total de 1186 camas habilitadas.

Los funcionarios de la ciudad de Jilin advirtieron que el virus del PCCh se encuentra en un período de rápido aumento; también dijeron que la situación epidémica general en la ciudad de Changchun sigue aumentando y se espera que la cantidad de casos continúe aumentando en un corto período de tiempo. Hasta ahora, Jilin tiene 445 infectados.

Además de Jilin, el número de personas infectadas en otras provincias ha aumentado rápidamente, entre ellas, muchas provincias y ciudades como Lianyungang en Jiangsu, Anqing en Anhui y Yuncheng en Shanxi también han detectado la cepa variante del virus del PCCh .

Según el anuncio de la Comisión de Salud del Partido Comunista Chino, el día 9 se diagnosticaron 528 nuevos casos del nuevo coronavirus en China, incluidos 402 casos locales. Hubo 586 nuevas infecciones asintomáticas, lo que elevó el número de casos locales a 435. Sin embargo, dado que el PCCh siempre ha sido bueno para ocultar la situación real de la epidemia, es posible que los datos oficiales no reflejen la situación real de la epidemia.

Reportero: Lan Shan

Editor responsable: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios