Emotivo reencuentro de veterano con italianos que salvó en la Segunda Guerra Mundial cuando eran niños

0
143

Un veterano de guerra de Estados Unidos tuvo un emotivo reencuentro con tres italianos a los que salvó durante la Segunda Guerra Mundial hace 77 años.

Martin Adler, un judío estadounidense de origen húngaro que vivía en Nueva York, fue enviado en el 339 Regimiento de Infantería en marzo de 1944, a Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. El joven aún tenía 19 años cuando fue enviado a Europa con la misión de buscar soldados alemanes como parte de la ofensiva aliada.

Un día de octubre, un año antes del fin de la guerra, Adler revisaba una casa en el pueblo Cassano di Monterenzio, en el centro de Italia, junto a un compañero. Dentro de la casa, los jóvenes soldados comenzaron a escuchar ruidos que venían de una cesta de mimbre. Rápidamente, Adler apuntó con su arma y, a tan solo unos segundos de disparar, una mujer salió gritando “¡Bambinis, bambinis”, y se colocó frente al soldado, con el arma apuntando hacia su estómago, según informó CBS News.

“De repente de esa canasta salieron tres niños. Pequeños y hermosos. Estaban a pocos segundos de una tragedia, matar vidas jóvenes e inocentes”, publicó Rachelle Adler Donley, la hija de Adler, en Facebook.

Abrumado por el intenso momento, Adler abrazó a los tres niños —de entre tres y seis años— y pidió permiso a su madre para tomar una fotografía.

“Durante setenta y siete años, Martin amó esa foto y siempre se interrogó sobre la suerte de esos tres niños”, escribió Donley.

En noviembre del año pasado, la hija del veterano se dio a la tarea de buscar a los protagonistas de la fotografía, así que comenzó a buscar en grupos de veteranos en redes sociales, con la esperanza de que alguien le diera una pista.

Cuando el periodista y escritor italiano Matteo Incerti, vio la fotografía, también pidió ayuda en redes sociales y medios de comunicación italianos. Asombrosamente, aquellos “bambinis”, que ahora son unos abuelos octogenarios, fueron reconocidos en la foto por una de sus sobrinas.

Este lunes 23, los tres hermanos italianos, Bruno Naldi, de 83 años, Giuliana, de 82 y Mafalda, de 79, se reunieron con Adler en el aeropuerto de Bolonia, luego de  77 años de aquel primer encuentro.

“Simplemente se iluminó, solo viendo a los niños”, dijo Donley. “Significa todo para él”, dijo Donley a CBS News.

Adler llegó a Italia, en este 2021 “en una misión de paz y celebración, en lugar de un soldado de unidad de combate durante la Segunda Guerra Mundial”, compartió su hija en Facebook.

POR: CELESTE ARMENTA

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios