En Hong Kong ¿La aplicación «Salir de casa seguro» es obligatoria y se extiende a más sectores? Se teme el descontento de la población

0
109
El sector de los bares está muy descontento con la iniciativa de la aplicación "salir de casa seguro" del Gobierno de Hong Kong. (Foto: Cheng Ming)

El gobierno de Hong Kong ha hecho obligatorio que todos los restaurantes de Hong Kong utilicen la aplicación “Leave Home Safe” (salir de casa seguro) para poder abrir la aduana con China continental lo antes posible, tras el uso obligatorio de la aplicación LHS en los mercados de higiene alimentaria, se anuncia que todos los restaurantes con área de comida también tendrán que utilizar esta aplicación la próxima semana.

El sector de los restaurantes teme que la medida del gobierno haya convertido las medidas de prevención de epidemias en una «ley draconiana» que agravará aún más las quejas de los ciudadanos.

El sector de los restaurantes de Hong Kong se reunió recientemente con la Oficina de Alimentación y Salud, revelando que a partir de este jueves todos los restaurantes que sirvan comida en Hong Kong estarán obligados a utilizar la aplicación de «Leave Home Safe», lo que hace que los pequeños restaurantes se preocupen por el impacto en su negocio.

Algunos restaurantes pequeños han estado funcionando como restaurantes de categoría A porque muchos de sus clientes son personas mayores y estudiantes, no se exige a los clientes que utilicen la aplicación o que rellenen el formulario para cenar hasta las 6 de la tarde o tener una mesa para dos. Estos pequeños restaurantes están preocupados por el impacto en su negocio si se les exige utilizar la aplicación Leave Home Safe en el futuro.

La Sra. Szeto, supervisora de un restaurante, dijo: «Son sobre todo las personas mayores y los estudiantes de primaria en nuestro distrito. Si no quieren usar esta aplicación o no tienen un celular inteligente, eso afectará a nuestro negocio. Pero no tenemos otra solución más que sentarnos y esperar la muerte, después tal vez hagamos mas comida para llevar”.

El Sr. Wong Ka-wo, presidente de la Federación de Alimentos y Bebidas, que participó en la reunión con el Gobierno, declaró a los medios de comunicación que esperaba que se redujera el impacto en los negocios de los restaurantes de categoría A y B.

El gobierno de Hong Kong amplió el uso de la aplicación a principios de este mes, exigiendo a los hongkoneses que utilicen la aplicación LHS para acceder a los departamentos del gobierno, incluyendo la Oficina de Correos y los mercados dependientes del Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental, especialmente para comprar alimentos en los mercados lo que provocó grandes molestias a las personas mayores y el descontento de los arrendatarios de los mercados que han visto seriamente afectado su negocio. Aunque el Gobierno ha enviado recientemente personal  a los mercados para ayudar a instalar la aplicación LHS, se les ha criticado por no ser útil.

El presidente fundador de la Federación de Bares y Clubes con Licencia de Hong Kong, el Sr. Leong Lap-yan, criticó recientemente a las autoridades por suspender el negocio durante 254 días como consecuencia de las medidas anti epidémicas, pero la reciente flexibilización de las medidas y la revisión del uso de la aplicación ha convertido en una «ley draconiana»: «Recientemente, hemos recibido peticiones de ayuda por parte del comercio, y durante las inspecciones, hemos encontrado clientes que utilizaban la aplicación (falsa) de LHS. Los locales también declararon que habían cumplido con su deber de escanear y mostrar las aplicaciones, pero que no podían saber si realmente eran auténticas o no, por lo que se les suspendió la actividad durante 14 días sin posibilidad de defensa”.

Se cuestionó que el caso fuera juzgado antes del juicio. «¿Debería el gobierno revisar la flexibilización de la legislación de prevención de epidemias y aclarar la injusticia de la misma, para que no se convierta en una «ley draconiana» que provoque el descontento de la población?

Pidió a las autoridades que dieran a la industria un entorno empresarial justo.

Desde el lanzamiento de la aplicación en noviembre del año pasado, el Gobierno ha sido cuestionado por pedir demasiada información. «Los permisos de la aplicación LHS muestran que, al descargarse el programa requiere autorización para utilizar la cámara, ver las conexiones a Internet y otros contenidos. En diciembre del año pasado, el programa redujo el número de permisos solicitados de quince a siete y eliminó contenidos como la visualización de conexiones Wi-Fi.

La veterana personalidad de los medios de comunicación de Hong Kong, Ng Chi-sum, dijo anteriormente en un programa de YouTube que el motivo del gobierno de Hong Kong para ordenar la promoción de «salir de casa seguro» era acostumbrar a los hongkoneses a la misma vigilancia electrónica exacta que en China continental, «cada movimiento, cada palabra, tu paradero, tus hábitos de gasto, utilizando diferentes métodos de vigilancia electrónica para seguir todo lo relacionado con tus hábitos de vida».

Editor: Zheng Xin

Reportero:  Cheng Ming

https://m.soundofhope.org/post/567881

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios