En la última entrevista en video, Trump llama «asesino» a Xi Jinping

0
484
Trump llama "asesino" a Xi Jinping en su última entrevista en vídeo. Trump aparece en la foto de la Casa Blanca en 2019. (Foto: MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images)

En una entrevista concedida a Fox News el domingo 19 de diciembre, el ex presidente estadounidense Donald Trump se refirió al líder del PCCh Xi Jinping como un «asesino». También criticó por el nuevo corona virus del PCCh que viene de China, ha traído el desastre al mundo.

El domingo por la mañana, Trump fue entrevistado por la presentadora del programa matutino de la Fox, Maria Bartiromo. En un momento dado, Bartiromo se refirió a Xi como un «asesino» y Trump coincidió con ella en su respuesta.

«Él [Xi Jinping] es un asesino», dijo Trump. «Pero solía tener una buena relación con él. Una vez que llegó el virus chino (Nuevo Corona virus), fue una historia diferente… No es sólo nuestro país, ellos (el PCCh) destruyeron el mundo entero».

En su entrevista, Trump volvió a criticar al PCCh por sus prácticas desleales en el comercio entre Estados Unidos y China durante años. Se refirió a la primera fase de los acuerdos comerciales firmados con el PCCh durante su presidencia y a las contramedidas, como el aumento de los aranceles al PCCh. Trump dijo que hemos «cobrado miles de millones, decenas de miles de millones, cientos de miles de millones de dólares en aranceles al PCCh».

«Di mucho de ese dinero a los agricultores y fabricantes (de Estados Unidos). Nuestros agricultores son ricos ahora gracias a los acuerdos que hice con China (PCCh)». Trump continuó.

Debido al impacto del nuevo corona virus, las estadísticas del Instituto Peterson de Economía Internacional muestran que el PCCh ha incumplido hasta ahora la primera fase del acuerdo comercial que firmó con Estados Unidos en enero de 2020. Según las estadísticas, hasta el 30 de septiembre de este año, el PCCh sólo había cumplido el 60% de su compromiso de aumentar sus compras de bienes estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares.

Sin embargo, según el análisis externo, Trump ha dado un vuelco importante a las políticas de apaciguamiento de los anteriores presidentes de Estados Unidos hacia el PCCh y consiguió beneficios reales para Estados Unidos en términos prácticos. Su estrategia diplomática de «paz a través de la fuerza» también ha hecho que Estados Unidos se gane el respeto de más países.

La Casa Blanca anunció recientemente que el gobierno de Estados Unidos boicoteará diplomáticamente los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en China el próximo mes de febrero y no enviará a ningún representante oficial al evento, dada la preocupación por el historial de derechos humanos de China. En respuesta, Trump habló sobre sus opiniones en una entrevista. Trump se refirió al boicot de los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú en 1980 por parte del entonces presidente estadounidense Jimmy Carter como una «mala decisión».

Trump dijo: «[Boicotear los Juegos Olímpicos] no es algo poderoso, casi nos hace parecer… un grupo de perdedores resentidos… Quiero que nuestros grandes atletas sigan adelante y ganen todas las medallas. Recuerdo muy bien cuando Jimmy Carter tomó la decisión de boicotear las Olimpiadas, fue devastador para los atletas y se vieron muy perjudicados».

Trump cree que Estados Unidos tiene «herramientas más fuertes que un boicot a los Juegos Olímpicos» para contrarrestar al PCCh.

Editor: Zhang Xin

Reportero: Zhang Lily

https://m.soundofhope.org/post/577109

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios