En los dos extremos del Norte y Sur de China, cae nieve en el otoño dorado de octubre

0
85
Fuertes nevadas en Beijing y en muchos otros lugares en octubre. Captura de pantalla de vídeo

En el sur y el norte de la China continental aparece el fenómeno de hielo y fuego. El 6 de octubre, desde alrededor de las 10 de la mañana, empezó a nevar en la montaña Baihua del distrito de Fangshan, en Beijing y pronto la nieve cubrió los árboles y las carreteras. Según la Oficina Meteorológica del Distrito de Yanqing, también ha empezado a nevar en el centro de esquí de Xiaohaituo, en el Distrito de Yanqing, y en la cima de la colina de la zona de competencia, y se ha formado nieve.

El tiempo en el sur y en el norte puede describirse como polarizado. En algunas zonas del sur se han registrado altas temperaturas de 35-37°C, mientras que en el norte se ha producido un enfriamiento precipitado en algunas zonas con la llegada del tiempo lluvioso.

Según los informes de los medios de comunicación, el 6 de octubre se produjo un raro tiempo de nevada en varias zonas debido al importante descenso de la temperatura en Beijing. Aunque era otoño, tenía el aspecto plateado del invierno.

Se ha informado que alrededor de las 10:00 horas del 6 de octubre, los copos de nieve empezaron a caer de la montaña Baihua, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Los copos de nieve cayendo, cubrían el suelo de las montañas, como envueltos en un velo blanco, fantástico.

La nieve también está cayendo en Mentougou, la montaña Miaofeng, Lingshan y Baihuashan. Los árboles están empezando a envolverse de color plata y la nieve está cayendo, como una «pintura de paisaje», el área escénica de la montaña Miaofeng también está cubierta de nieve, dando a la gente una vista previa del paisaje invernal cubierto de nieve.

Las nevadas en Beijing se concentran en las zonas montañosas, lo que confirma el dicho de que «la nieve cae con facilidad en las montañas y se congela con facilidad en las tierras bajas», ya que cuanto mayor es la altitud, menor es la temperatura. Por lo tanto, en algunas zonas de gran altitud, es más probable que caiga nieve.

El New Beijing News, el 6 de octubre, en Beijing ha llovido con frecuencia durante días, la temperatura ha bajado considerablemente y la nieve empezó a caer a las 10 de la mañana en la montaña Baihua del distrito de Fangshan, cubriendo de nieve los árboles y las carreteras. De acuerdo con la Oficina Meteorológica del Distrito de Yanqing, el pequeño Centro Nacional de Esquí Alpino de la Montaña Haidao, el área de competencia en la parte superior de la montaña, la noche del 5 al 6 la temperatura diurna cayó por debajo de 0 ℃.

Según China Weather, las temperaturas en Beijing han seguido bajando hoy, con una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, que marcarán nuevas mínimas en la segunda mitad del año. Según Boiling Point Skyline, el 5 de octubre la temperatura bajó considerablemente en Beijing tras varios días de lluvia. La temperatura en la cima del pico principal de la montaña Baihua, que se encuentra a 1991 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Fangshan, ha llegado a ser inferior a cero. Después de la lluvia, una gran zona de plantas se cubrió de hielo que colgaba de forma cristalina, formando una belleza invernal por adelantado.

Mientras tanto, también nevó en Chongli, Zhangjiakou, Hebei.

Un internauta dijo: «esta adelantado, o es normal a principios de octubre, a lo sumo la lluvia, se convierte en nieve y cuando cae en el piso la nieve se derrite, ahora la nevada es demasiado grande», «junto con la inundación anterior, el clima de este año afecta mucho a los cultivos, espero que después no cause la escasez de alimentos… «.

«¡Wow! Con las lluvias torrenciales río arriba y río abajo cubierto de hielo, la falta de carbón, electricidad y calefacción, se calcula que la cosecha de este año es también mala».

«Las fuertes lluvias e inundaciones no han cesado, las ventiscas invernales se han adelantado, los chinos de China continental están sufriendo este invierno un frío con electricidad limitada y falta de carbón».

“Marzo nieve, abril nieve, mayo todavía cae nieve, junio sorprendentemente continúa, julio más exagerado también cae nieve, agosto continúa, septiembre nevada, ahora, octubre que cuenta. Las injusticias de China son tan grandes, no tiene hora, no creo que se hayan visto nunca desde que hay registros históricos, ¿verdad?».

Además de Beijing, en Gansu, Xinjiang, Hebei, la montaña Changbai de Jilin y la montaña Wutai de Shanxi se produjeron nevadas repentinas, y el otoño se convirtió en invierno en cuestión de segundos.

Durante el puente del 1 de octubre, el tiempo fue extremo en muchas partes de China.
En las primeras horas del 1 de octubre, Dalian se vio repentinamente afectada por una inusual tormenta de granizo, cuyo tamaño es mayor que el de un huevo, rompió los cristales de los coches e incluso dañó los aviones en el aeropuerto. Las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en muchos lugares, con más de una docena de coches inundados y vuelos suspendidos. Los residentes locales dijeron que nunca habían visto granizos de este tamaño en sus décadas de vida en Dalian.

Desde el 2 de octubre, la mayor parte de Shanxi se ha visto afectada por fuertes lluvias.

Según los informes, el día 5 se produjo un alud que causó la muerte de cuatro personas en el pueblo de Jingpo, en el condado de Pu, en la ciudad de Linfen. Todas las víctimas eran policías de tráfico en servicio. El día 5, el río Wuma, en la provincia de Shanxi, se desbordó en los condados de Qingxu y Qixian, inundando muchas instalaciones agrícolas y haciendo que el agua entrara en varias aldeas, entre ellas la de Xiaowu, en el condado de Qingxu, por lo que decenas de miles de personas de ocho aldeas fueron reubicadas durante la noche.

Además de las fuertes precipitaciones en Shanxi, del 2 al 4 de octubre, muchos lugares de Liaoning experimentaron raras tormentas durante el mismo periodo, con precipitaciones en 24 horas que superaron los 200 mm, la mayor precipitación de la historia para el mismo periodo.

El Centro Provincial de Vigilancia y Alerta de Desastres de Liaoning emitió varias alertas rojas por fuertes lluvias, truenos, relámpagos y granizo, en muchos lugares se registraron las mayores precipitaciones para el mismo periodo de la historia.

Del 2 al 3 de octubre, 1.470 de las 1.646 estaciones meteorológicas de la provincia de Liaoning experimentaron precipitaciones, de las cuales, Liaoyang, Anshan y Benxi recibieron grandes cantidades de lluvia. Muchos vehículos quedaron atrapados en algunas zonas bajas.

A las 6:30 horas del 4 de octubre, 16 embalses abrieron sus compuertas, incluyendo 2 grandes embalses, 1 embalse de tamaño medio, 4 pequeños embalses de tipo I y 9 pequeños embalses de tipo II; 13 pequeños embalses estaban operando por encima del nivel límite de control de inundaciones, y más de 16.000 personas se vieron afectadas. 2.533,13 hectáreas de cultivos se vieron afectadas, de las cuales 27,33 hectáreas fueron afectadas por el desastre, con una pérdida económica directa de 16.807,63 millones de yuanes.

Editor: Tang Jie
Corresponsal: Li Hui
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios