En Septiembre se celebra la Cumbre Mundial contra la sustracción de órganos en personas vivas. Asistirán expertos de 19 países

0
171
Cinco organizaciones no gubernamentales de Europa, América y Asia organizarán conjuntamente la "Cumbre mundial para combatir y prevenir la sustracción de órganos vivos" (Foto: proporcionada por el organizador de la "Cumbre Mundial Anti-Live Picking")

En septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cinco ONG de Europa, Estados Unidos y Asia organizarán conjuntamente la Cumbre Mundial para Combatir y Prevenir la sustracción de Órganos personas Vivos, que dará comienzo a mediados de septiembre. En la cumbre se debatirá y analizará el impacto de las atrocidades del PCCh en materia de extracción de órganos en todos los aspectos de la humanidad y se propondrán formas concretas de combatirlo y prevenirlo.

Cinco ONG de Europa, Estados Unidos y Asia, encabezadas por Médicos contra la extracción de órganos vivos (DAFOH), a las que se sumaron CAP Libertad de conciencia en Europa, TTRA en Japón, KAEOT en Corea y TAICOT en Taiwán. Los organizadores de las cinco ONG, dijeron que el acto se celebraría al mismo tiempo.

Según las cinco ONG, la Cumbre Mundial sobre la Lucha y la Prevención de la Extracción Forzada de Órganos se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, del 17 al 26 de septiembre, con un total de seis sesiones en las que participarán 35 expertos de 19 países en diversos campos. Entre ellos hay miembros del Parlamento Europeo, ex ministros franceses, diputados, médicos, académicos, profesores, jueces, abogados y activistas de derechos humanos.

Discutirán el impacto de largo alcance de las atrocidades de la extracción de órganos del PCCh en la dignidad humana, la vida y todos los aspectos de la vida desde seis perspectivas: médica, legal, política, de los medios de comunicación, de la sociedad civil y de la elaboración de políticas, así como la forma de combatir y prevenir la atrocidad de la extracción de órganos. Al final de la conferencia, los organizadores lanzarán públicamente la «Declaración Mundial sobre la Lucha y la Prevención de la Extracción de Órganos Vivos», haciendo un llamamiento a la humanidad del siglo XXI para que firme y apoye la Declaración Mundial, y para que ponga en marcha actividades en todo el mundo para poner en práctica la Declaración después de la conferencia.

La Cumbre Mundial contra la sustracción de órganos de Vivos está organizada por ONG de Europa, Estados Unidos y Asia que tienen una larga trayectoria de trabajo para detener las atrocidades de la sustracción de órganos del PCCh y defender la libertad de pensamiento. En los últimos años, han participado activamente en la investigación de la extracción de órganos vivos por el PCCh, organizando seminarios internacionales, audiencias en el Congreso y actividades relacionadas con los derechos humanos para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la atrocidad de la extracción de órganos vivos por el PCCh a gran escala.

Los organizadores dijeron que hace más de 10 años, el Comisionado Especial de la ONU para la Tortura, el profesor Manfred Novak, había pedido al PCCh que investigara las denuncias de extracción de órganos vivos, pero el PCCh nunca respondió específicamente.

Desde 2013, más de dos millones de personas de la comunidad internacional han firmado una petición en la que se pide a la ONU que investigue la atrocidad de la extracción de órganos en vivo. Además de las numerosas resoluciones sobre derechos humanos aprobadas por el Congreso y los parlamentos locales en las que se condena la extracción de órganos en vivo del PCCh, en junio de este año, 12 expertos en derechos humanos de la ONU llegaron a emitir una declaración conjunta en la que expresaban su preocupación por la extracción forzada de órganos por el PCCh a grupos religiosos y minorías étnicas, entre ellos practicantes de Falun Gong, uigures, tibetanos y cristianos, entre otros.

Se sorprendieron por las denuncias creíbles de que el PCCh había extirpado por la fuerza los órganos de practicantes de Falun Gong, uigures, tibetanos y cristianos. Sin embargo, después de 20 años, las atrocidades del PCCh en materia de sustracción de órganos de vivos no se han detenido.

Los organizadores subrayaron que «las víctimas de las atrocidades del PCCh en materia de extracción de órganos no son sólo la comunidad de Falun Gong y las minorías étnicas, sino que son víctimas directas de la dignidad inviolable, la vida, el cuerpo, la libertad y los valores de supervivencia de toda la raza humana».

Todas las personas de este planeta deberían levantarse contra la atrocidad de la extracción de órganos vivos, no sólo para hacer justicia a los grupos de víctimas, sino también para levantarse como individuos.

Los organizadores esperan que la Cumbre Mundial genere un mayor consenso internacional y que más personas comprendan que «la extracción de órganos por el PCCh es una atrocidad contra la humanidad que no puede tolerarse, no puede ignorarse y debe detenerse».

La «Cumbre Mundial contra la sustracción de órganos de Vivos» está abierta a la participación gratuita de todos. https://worldsummitcpfoh.info/

Sesión 1 Medicina viernes 17/9 20:00~22:30

La medicina de trasplantes en una encrucijada: una profesión con base ética usurpada y reutilizada para el exterminio masivo

https://www.bigmarker.com/Dafoh/Transplant-medicine-at-a-crossroad-An-ethics-based-profession-usurped-and-repurposed-for-genocide

Sesión 2 Legal sábado 18/9 20:00~22:30

Responsabilidad por el delito de extracción de órganos vivos

https://www.bigmarker.com/Dafoh/Pursuing-accountability-for-forced-organ-harvesting-crimes

Sesión 3 Política domingo 19/9 Noche 20:00~22:30

Los políticos, como guardianes y líderes de la sociedad, tienen la responsabilidad de luchar contra la extracción de órganos vivos

https://www.bigmarker.com/Dafoh/Politicians-as-the-stewards-and-leaders-of-society-have-a-responsibility-to-combat-forced-organ- cosecha

Sesión 4 Medios de comunicación viernes 24/9 Noche 20:00~22:30

El silencio y la autocensura de los medios de comunicación sobre el delito de extracción de órganos en vivo

https://www.bigmarker.com/Dafoh/Silence-and-self-censorship-by-the-media-regarding-forced-organ-harvesting-crimes

Sesión 5 Sociedad Civil sábado 25/9 Noche 20:00~22:30

El impacto de la extracción de órganos vivos en nuestra sociedad

https://www.bigmarker.com/Dafoh/The-impact-of-forced-organ-harvesting-on-our-society

Sesión 6 Elaboración de políticas domingo 26/9 Noche 20:00~22:30

Legislación política para abordar el delito de extracción de órganos vivos

https://www.bigmarker.com/Dafoh/Policies-and-legislation-to-respond-to-forced-organ-harvesting-crimes

35 ponentes de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea, Francia, España, Italia, Canadá, Polonia, Dinamarca, Chile, Cuba, Suiza, Alemania, Suecia, Irlanda, Taiwán, Argentina e Israel.

(Re impreso de The Epoch Times)

Editor: Song Yue
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios