En solo 5 días ya son dos las personas que entran de manera ilegal a Taiwán en un bote de goma

0
158
El día 4, la Patrulla Marina de Taiwán detuvo a un hombre chino que se acercaban a Kinmen en un bote de goma y trató de desembarcar ilegalmente. (Foto: proporcionada por el Departamento de Patrulla Marítima)

Mientras la situación en el Estrecho de Taiwán es delicada, dos personas de China continental han entrado de manera ilegal a Taiwán en solo 5 días. La opinión pública cuestiona que los motivos de la inmigración ilegal y repentina del pueblo chino a Taiwán no sean tan simples en este momento.

Según un informe de la Agencia Central de Noticias, a las 4:50 am del 4 de mayo, el operador de radar del Equipo de Patrulla de la Costa de Kinmen en Taiwán, encontró puntos de luz sospechosos en las aguas al norte de Kinmen que estaban acercándose a la costa. Usaron un operador de imágenes térmicas con infrarrojos para determinar que se trataba de una embarcación anormal y notificaron inmediatamente a la línea de lanchas patrulleras marítimas y al personal de patrulla entre costas para llevar a cabo la investigación y el despliegue de los servicios en mar y tierra.

A las 5:53 de la mañana, los investigadores detuvieron a un chino llamado Jiang en la orilla del base del Ejército E10 de Sanshishan. Jiang afirmó ser de Guangxi y compró un bote de goma sin motor en Internet. Partió de la isla de Xiaodeng alrededor de la 1 de la madrugada del día 4 y pasó ilegalmente a Taiwán. En cuanto a la razón, Jiang dijo: «Solo quería venir».

En la maleta que Jiang llevaba consigo en ese momento, había 2 cargadores móviles, 2 celulares, 2 tarjetas bancarias, cuchillos y 16 wantanes con relleno de cerdo.

Debido a la época del virus PCCh y a la epidemia de peste porcina africana, el personal de la patrulla marina inmediatamente desinfectó los artículos y destruyó los wantanes de cerdo. El hombre tenía la temperatura normal; sin embargo, fue puesto en cuarentena. Después de que expire el período de la cuarentena, se realizarán las investigaciones sobre violación de las leyes de entrada y salida, inmigración, seguridad nacional y otros casos.

Actualmente, Taiwán está investigando más a fondo la intención de Jiang al entrar de manera ilegal.

Este es el segundo incidente en que un ciudadano de China continental ingresa de manera ilegal a Taiwán en cinco días. En la noche del 30 de abril, un hombre chino de apellido Zhou condujo un bote de goma militar desde Fujian, atravesando las líneas de patrulla marítima y de detección de radar de Taiwán llegando al puerto de Taichung para «huir hacia la libertad», lo que provocó un incidente interno.

Esta situación ha creado la duda referente a la seguridad nacional de Taiwán y ha despertado a la opinión pública a cuestionar sobre los motivos para que cruzaran ilegalmente.

Lü Lishi, un ex capitán de la marina de Taiwán y ex instructor de la academia naval, cuestionó en Facebook Zhou que llevaba un bote de goma de 42 kilos, si antes de cruzar ilegalmente en Fujian, tuvo que escanear el «Código de Salud» de su teléfono móvil e inflar el bote de goma. ¿Todo eso no fue descubierto por la Guardia Costera del PCCh? Además, cuando partió y bajó a tierra, la imagen del mar era excelente ¿Cómo obtuvo datos de imagen del mar tan precisos? ¿Puedes navegar por el vasto mar con una brújula? ¿Hay barcos de pesca, barcos mercantes o incluso barcos militares que se conectan en el mar? Hay muchas dudas.

Tang Hao, el presentador del programa de auto-medio estadounidense «Tang Hao Vision», analizó que esta técnica de cruce ilegal no descarta que el PCCh esté probando nuevas tácticas invasivas contra Taiwán. Hay al menos cuatro posibilidades:

La primera táctica es probar las fallas de defensa costera de Taiwán y buscar información sobre el terreno y la hidrología cerca de la costa de Taiwán, como base para futuros desembarcos e invadir las playas. Aunque las tecnologías de telemetría, como los satélites espías y los drones aéreos, están bastante desarrolladas, si desea realizar operaciones en tierra, todavía hay muchos detalles del terreno, la subida y bajada de las mareas y otra información hidrológica que necesita de alguien presente en la escena para realizar investigaciones minuciosas y búsquedas para ser precisos.

La segunda táctica es utilizar el método de «movimiento de hormigas» para importar equipos de espionaje o fuerzas especiales a Taiwán, tender una emboscada dentro de Taiwán y atacar desde adentro.

La tercera táctica, bombardeo de fatiga, consume primero la Fuerza Aérea de Taiwán y luego hostiga al grupo de batalla marítimo.

Durante el año pasado, el PCCh ha utilizado muchas veces la fuerza aérea para invadir continuamente la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, lo que ha obligado a la Fuerza Aérea de Taiwán a continuar lanzándose al aire para responder.
Esto ha provocado gran desgaste en la Fuerza Aérea de Taiwán e incluso dio lugar a accidentes de entrenamiento. Desde la perspectiva del PCCh, esta guerra de desgaste contra Taiwán ha tenido un cierto grado de efecto.

La cuarta táctica es que el PCCh quiere exportar una «guerra de virus» a Taiwán y crear una epidemia de virus del PCCh para perturbar a la isla.

Tang Hao dijo que aunque esto es un poco como una «teoría de la conspiración», es realmente necesario prevenirlo, porque el PCCh fue así el año pasado. Primero encubrió la verdad de la epidemia del virus del PCCh y luego envió un gran número de personas que viajarán al extranjero para propagar el virus, lo que provocó que la pandemia asolara al mundo con la finalidad de debilitar la fuerza nacional de los países. Para decirlo sin rodeos, el PCCh aprovechó la oportunidad de la epidemia para provocar caos mundial y usar esa oportunidad, para enfrentar su propio «gran cambio sin precedentes».

Por lo tanto, cree que no se puede descartar que el PCCh quiera «convertir el virus en un arma» y lanzar otra guerra de plagas contra Taiwán. Con la epidemia del virus del PCCh ahora, el gobierno taiwanés no reanudará los intercambios a través del Estrecho por el momento. Entonces, la propagación del virus del PCCh y la exportación de la epidemia a Taiwán a través del contrabando de personas puede ser otro canal de la guerra del PCCh.

Reporte: Song Yue

Editor a cargo: Li Jun

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios