Con el fin de animar al público a vacunarse contra el virus del PCCh (nuevo coronavirus), varios estados de Estados Unidos han ideado diversos incentivos, algunos regalando billetes de lotería de alto valor y otros lanzando sorteos de un millón de dólares.

Recientemente, funcionarios del Departamento de Salud de Ohio dijeron que el anuncio del incentivo ha provocado un aumento de las tasas de vacunación contra el nuevo coronavirus en el estado.

El jueves 20 de mayo, el Departamento de Salud de Ohio dijo que el estado vio un aumento en las tasas de vacunación contra el nuevo coronavirus después de que el gobernador Mike DeWine anunció que cinco residentes ganarían cada uno un millón de dólares en incentivos después  de obtener la vacuna. Entre el 14 y el 17 de mayo, las tasas de vacunación de los mayores de 16 años aumentaron un 28%.

El gobernador republicano anunció el programa de incentivos «Ohio Vax-a-Million» el 12 de mayo. En virtud del programa, que se financiará con los fondos federales existentes para la lucha contra el brote, los residentes de Ohio que tengan 18 años o más y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus del PCCh (NCCV) podrán participar en el sorteo semanal.

Este significativo aumento de las vacunaciones demuestra el impacto del sorteo Vax-a-Million en la promoción de las vacunas en todo el estado. Stephanie McCloud, Directora del Departamento de Salud del Estado dijo: «Estamos agradecidos de que estos sorteos ayuden a estimular a los habitantes de Ohio a tomar medidas para proteger su salud, a sus seres queridos y a sus comunidades».

Mc Cloud añadió: «Estamos observando un aumento en todos los grupos de edades, con la excepción de los mayores de 80 años, la mayoría de los cuales están vacunados. Aunque las tasas de vacunación están disminuyendo en los grupos de mayor edad, el ritmo de descenso no es rápido y el programa de incentivos está mostrando un impacto positivo en este grupo».

Otro incentivo para los jóvenes es que cinco estudiantes vacunados de entre 12 y 17 años recibirán una beca completa de cuatro años en una universidad pública de Ohio, que incluye la matrícula, el alojamiento, la comida y los libros.

Estos programas de incentivos llegan en un momento en el que la demanda de la vacuna contra el CCLV (Nuevo Coronavirus) está disminuyendo en Ohio y a nivel nacional, en parte debido a que el Departamento de Salud Federal suspendió la vacuna de Johnson & Johnson durante 11 días después de investigar los informes sobre posibles efectos secundarios de los coágulos de sangre. El 24 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) volvieron a recomendar que se siguiera distribuyendo la vacuna de Johnson & Johnson, pero también emitieron una advertencia.

Los estados de Nueva York y Maryland también anunciaron que pondrán en marcha programas de incentivos para la vacunación. El gobernador de Nueva York, Cuomo, también lanzó una rifa de un millón de dólares, o «lotería de la vacunación», para fomentar la vacunación. Dijo que desde el lunes hasta el viernes, los neoyorquinos que se vacunen tendrán la oportunidad de ganar un billete de lotería de 5 millones de dólares. «Si estás dudando en vacunarte, o si eres escéptico sobre la vacuna, ahora tienes un incentivo extra. No pierdan esta oportunidad», dijo en una conferencia de prensa.

El programa de incentivos, conocido como Vax and Scratch, ofrece a cualquier persona que se vacune contra el Coronavirus en uno de los 10 centros aprobados del 24 al 28 de mayo la posibilidad de ganar un gran premio de hasta 5 millones de dólares. Los premios se conceden en 13 niveles diferentes, que van de 20 a 5 millones de dólares. «Las probabilidades de ganar son de una entre nueve de que cualquiera pueda ganar», dijo Cuomo.

Por su parte, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, está haciendo las cosas de forma un poco diferente. Dijo que el estado repartirá 2 millones de dólares en billetes de lotería para los receptores de la vacuna, incluyendo un sorteo diario y un gran premio. Del 25 de mayo al 3 de julio, 40 vacunados recibirán cada día 40.000 dólares en premios en efectivo. El 4 de julio, el residente más afortunado del estado recibirá 400.000 dólares mediante un sorteo.

La administración Biden también está introduciendo nuevas formas de fomentar la vacunación contra el virus del PCCh. La Casa Blanca dijo el 11 de mayo que las personas vacunadas recibirán vales de autobús gratuitos o con descuento.

Reportero: Dong Qinglian

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/507773?lang=b5

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios